Stand de Drasanvi en la III Vuelta a León 2019

Vuelta a León BTT 2019- 3 metas de ensueño

Más de 500 bikers dieron vida a la 3ª edición de la Vuelta a León BTT, una prueba por etapas que se desarrolló a lo largo de tres días y en la que parte del equipo de Drasanvi pudimos disfrutar muchísimo siendo testigos de la gran deportividad y ambiente que se vivió entre participantes, organizadores y visitantes.

La prueba estaba formada por 3 etapas en una fórmula que resulta cómoda para los aficionados y que da cabida a todo tipo de bikers. Por ello, también tuvimos disponible nuestro stand para poner al alcance de los deportistas todos nuestros productos de la línea Sport Live con el objetivo de facilitar su recuperación.

Carlos e Israel, organizadores del evento.
Carlos e Israel, organizadores del evento.

¿Quieres ver todas las fotos? Aquí te dejamos el enlace del álbum completo. ¡No te las pierdas!

Una jornada inicial de contacto con el terreno, seguida de la etapa reina y una jornada final larga pero no especialmente dura completaban el desafío que debían afrontar los bikers. Villaquilambre, Cistierna y Almanza eran las localidades que iban a acoger los 3 días de competición. Tras esta edición la Vuelta a León BTT se consolida en el calendario biker nacional.

1ª ETAPA: Navatejera

En el plano competitivo la Vuelta a León BTT arrancaba algo más complicada de lo esperado por la presencia de barro en el arranque de la prueba. La primera etapa, con 45 km de recorrido, tenía un tramo cronometrado que arrancaba sobre el kilómetro 10 y en el que los tramos técnicos iban a ser los que marcasen la diferencia. Didier González, del equipo 244 Bikes & TH Homologaciones, se impuso a su compañero de equipo Héctor Baeza por tan solo 11 segundos, consiguiendo el primer maillot de líder.

Por parte de las chicas, la corredora Mónica Carrasco, del equipo BikeZona impuso un ritmo frenético difícil de alcanzar y aventajando a la segunda clasificada, la riosellana afincada en León, Cristina Díaz, del equipo de La Casa de la Bici La Bañeza, que finalizó su tramo cronometrado a 7:36 minutos de Mónica.

En todas las entregas de premios, sorteamos entre los participantes packs 'Drasanvi'
En todas las entregas de premios, sorteamos entre los participantes packs ‘Drasanvi’

2ª etapa: Cistierna

El día siguiente era el turno para la etapa reina. Algunos con mucha expectación por el desafío, otros con miedo, pero todos ellos con la cabeza puesta en dosificar esfuerzos, como les aconsejó Jesús Calleja en el mensaje que se pudo escuchar por megafonía segundos antes de que el alcalde de la localidad, Nicanor Sen Vélez, cortara la cinta y diera paso al inicio de la carrera.

A lo largo del recorrido, el barro nuevamente fue el protagonista. El terreno estaba muy húmedo, añadiendo dureza a un recorrido ya exigente de por sí. En cada avituallamiento, los corredores se veían obligados a parar para eliminar el barro de las bicis y engrasar la cadena, de forma que pudieran continuar con la etapa. A pesar de estos pequeños inconvenientes, que se dan con frecuencia en la práctica de este deporte, la carrera se desarrolló sin incidentes destacables.

El biker más rápido en esta etapa fue Héctor Baeza, del equipo 244 Bikes & TH Homologaciones, que paró su crono en un impresionante tiempo de 04:24:52, adelantándose en más de media hora sobre el horario previsto por la organización para la llegada del primer participante. Su compañero de equipo y favorito para hacerse con el título de la Vuelta completa tras su victoria de ayer, Didier González, sufrió un incidente en el recorrido que le impidió terminar la etapa, perdiendo todas las opciones de alzarse con el triunfo final. El segundo en cruzar el arco de meta fue Raúl Bayón, del equipo de North Bike La Bañeza,

En categoría femenina, Mónica Carrascosa, del Bike Zona, consolidó su ventaja sobre el resto de las participantes entrando nuevamente la primera en meta. Con un tiempo de 06:03:35, salvo que mañana tenga algún percance que la obligue a abandonar, es prácticamente seguro que será la líder indiscutible de esta prueba. Mónica Restrepo, y Cristina Díez Costales, de los equipos Inercia Xtreme Ponferrada y La Casa de la Bici de La Bañeza, intentarán recortar distancias mañana, aunque Mónica C. no se lo ha puesto nada fácil.

El gerente de Drasanvi, en la entrega de premios de Almanza.
El gerente de Drasanvi, en la entrega de premios de Almanza.

3ª etapa: Almanza

El día tuvo una salida muy rápida, ya que la etapa de Almanza no tenía ningún tramo neutralizado y permitía acelerar desde el primer segundo. El recorrido de era original y divertido, en el que los bikers se enfrentaban a un tramo urbano intermedio en el que debían superar unos obstáculos puestos por los organizadores, lo que provocaba continuos cambios de ritmo y zigzagueos, que resultaron de lo más comentado por los participantes a su llegada a meta.

Desde el inicio de la prueba, los favoritos se adelantaron al resto del pelotón, estando siempre en posiciones de cabeza tanto Didier González como Héctor Baeza, ambos compañeros del equipo 244 Bikes & TH Homologaciones. Siempre a rueda de Didier, Héctor finalmente cruzaba la meta segundo, aunque como líder indiscutible de esta tercera edición de la Vuelta. Didier ganaba la etapa, aunque victoria agridulce debido a que su abandono de ayer le impidió poder luchar por algún puesto en el podio de la Vuelta completa. Como tercer clasificado nos encontramos con el jovencísimo Óscar Reguera, que completaba un podio de etapa 100% leonés y en exclusiva del equipo 244 Bikes & TH Homologaciones

Por parte de las chicas, Mónica Carrascosa, del equipo Bike Zona, no dio opciones a la segunda clasificada y nuevamente se impuso con claridad en esta tercera etapa. La segunda corredora en cruzar la meta en Almanza hoy fue una recién llegada: Sofía Losada, del equipo Valladolidsegovia, que relegaba a Mónica Restremo, del Inercia Xtreme, y a Cristina Díez, del equipo de La Casa de la Bici la Bañeza, a la tercera y cuarta posición respectivamente.

Finalmente quien levantó el trofeo de ganador de la tercera edición de la Vuelta a León BTT fue Héctor Baeza, acompañado por Raúl Bayón, del equipo North Bike La Bañeza, y de Joseba León, del equipo Bike Zona.

La corredora que inscribió su nombre en letras de oro en la tercera edición de la Vuelta a León BTT fue Mónica Carrascosa, y la acompañaron en el podio Cristina Díaz y Jennifer Esteban, del Club Ciclista Pedrajas.

Aquí tienes un resumen visual de este gran fin de semana:

Edición 2020 de la Vuelta a León BTT

Tras esta exitosa edición de la Vuelta a León BTT la organización ya pone rumbo a la 4ª edición de la carrera con la apertura de inscripciones a un precio especial. En este caso, para 2020, el número de participantes permitidos se reducirá hasta los 450 con lo que si tienes pensado tomar parte en una de las pruebas que ya es referencia en la zona noroeste del país no dejes escapar esta oportunidad.