fibramax

Fibramax, el nuevo suplemento de fibra de Drasanvi

¿Incluimos la cantidad de fibra suficiente en nuestra alimentación?

Alimentos con fibra
Alimentos con fibra

Lamentablemente, en la mayoría de los casos, la respuesta es NO. Las principales señales que lo evidencian son el estreñimiento, la falta de energía en nuestro día a día, la imposibilidad de perder peso aunque nos lo propongamos o si, por regla general, solemos seguir teniendo hambre después de comer.

Y es que, cabe destacar que, la deficiencia de fibra en la dieta puede ser un factor importante de desarrollo de enfermedades cardiovasculares, diabetes y, como hemos apuntado ya, estreñimiento ocasional, entre otras cosas.

Por ello, es fundamental que prestemos atención a su consumo, que debe rondar entre los 30 y  los 40 gramos diarios recomendados.

¿Dónde encontramos la fibra?

En alimentos como el maíz, el brócoli, la cebolla, los guisantes o las alcachofas. Pero, también, en frutas como las fresas, las moras, las naranjas o las peras. La avena y el pan integral, las lentejas, los garbanzos y las alubias también son parte de esta lista.

Por el contrario, los alimentos refinados o procesados como las frutas y verduras enlatadas y los panes y las pastas blancas son mucho más bajos en fibra.

¿Existe otra forma de consumir la cantidad diaria recomendada de fibra?

Debido a los numerosos beneficios de la fibra y a lo complicado que, a veces, resulta cumplir con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Drasanvi ya tiene disponible un nuevo suplemento de fibra llamado FIBRAMAX destinado a conseguir el aporte de fibra que necesitamos.

Para una mayor eficacia, Fibramax está compuesto por fibra soluble e insoluble. ¿Y cuáles son las diferencias?

La soluble es un tipo de fibra que se disuelve en agua para formar un material gelatinoso. Puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y glucosa en sangre y se encuentra en la avena, los guisantes, los cítricos, las manzanas o la cebada.

Por su parte, la fibra promueve el movimiento del material a través del aparato digestivo y aumenta el volumen de heces, por lo que es muy beneficioso para aquellas personas que tienen estreñimiento frecuentemente.

Fibramax de Drasanvi
Fibramax de Drasanvi

Beneficios de Fibramax

  • Además de mezclar fibra soluble e insoluble, su composición solo cuenta con la fibra de cereales y fruta, no contiene aromatizantes ni conservantes.
  • Incluye Ispágula, fibra de trigo, avena y manzana.
  • Está edulcorado con stevia, lo que también lo hace un suplemento perfecto para veganos y vegetarianos.
  • Su fórmula permite que pueda ser consumido por niños a partir de 8 años, así como embarazadas o lactantes.
  • También es apto para celíacos, intolerantes a la lactosa y diabéticos.

Su modo de uso es muy sencillo, pues solo debes añadir una cuchara sopera colmada a unos 250 ml de agua o zumo y remover enérgicamente para conseguir una disolución completa. Puede consumirse tanto en ayunas como con comida.

Recuerda que la fibra nos mantiene llenos, ayuda a perder peso y es digestiva.