Nutrición, Recetas

Receta Chía Choc con frutas rojas

receta chía choc

Semillas de Chía, superalimento para  enriquecer tus mejores recetas

Semillas de Chía, muy versátiles

Los cereales y las semillas integrales son un regalo de la naturaleza para una alimentación sana. Además de numerosas propiedades, nos sirven para realizar recetas saladas y dulces, convirtiéndose en un desayuno de primera para empezar el día con energía.

Las semillas de chia son tan versátiles que las podemos incorporar a nuestro desayuno, realizar un original postre o incorporarlas a un puré de verduras de lo más sano.

Chía Choc con frutas rojas

Hoy te presentamos una receta Chía Choc, sin grasas, combinando el sabor del chocolate con la acidez de una suave crema de frutas rojas y soja. Esperamos que te guste un montón. Si se te ocurre alguna forma de mejorar esta receta o conoces la receta perfecta para incorporar las semillas de Chía a tu dieta, este es tu espacio. Cuéntanoslo en la sección de comentarios de este mismo post.

[Tweet ” Chía, semillas muy nutritivas, con alto contenido en fibra y ácidos grasos Omega 3,6 y 9.”]

Semillas de Chía

Aunque se trata de uno de los superalimentos de moda, su uso como alimento básico se remonta a las antiguas civilizaciones mayas y aztecas. Y con razón, ya que las semillas de Chía son muy ricas en nutrientes y están repletas de vitaminas, especialmente la B, minerales y ácidos grasos Omega 3,6 y 9. Además, poseen  un alto contenido en fibra.

Otra de sus ventajas es que son muy fáciles de digerir y mezclar con otros alimentos,  creando sensación de saciedad. Se caracteriza por un agradable sabor,  ligeramente suave y parecido al de la nuez.

Las semillas de Chía, cuando se combinan con líquido, absorben entre 10 y 12  veces su peso en agua formando un gel voluminoso. De esta forma, se  convierte en un ingrediente muy versátil para enriquecer platos sencillos como ensaladas y pasta o realizar nutritivos postres. Sólo tu imaginación es el límite para realizar mil y una recetas con este nutritivo superalimento.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.