Beauty

Los beneficios para la piel de los cosméticos con cannabis

Cosmética de cannabis, la nueva tendencia saludable para la piel.

¿En qué se diferencia con el cannabis?

El cannabis, también conocido como marihuana, es una de las variedades de la planta Cannabis Sativa. En este caso, su consumo sí que provoca efectos psicoactivos y es ilegal.

¿Y el cáñamo?

Por su parte, tampoco debemos perder de vista el cáñamo, que es una planta que también pertenece a la familia de la Cannabis Sativa, pero que tampoco tiene efectos psicoactivos.

Su consumo es legal y tiene muchas aplicaciones. Además del uso cosmético, las semillas de cáñamo son un superalimento que aporta una alta cantidad de ácidos grasos buenos a nuestra dieta, al igual que el aceite de estas semillas.

Así mismo, su incorporación en productos como cremas faciales o corporales, geles o champús nos aporta una importante hidratación. Los aceites vegetales interctúan con el sebo de la piel y ayuda a fortalecer su barrera frente a agentes externos. El cáñamo es un potente antioxidante por su riqueza en Vitamina E y ácido fenólico y posee una acción calmante para cuidar pieles sensibles e irritadas. Aporta suavidad y brillo a la fibra capilar, a la vez que ayuda a equilibrar el cuero cabelludo.      ]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.