Noticias

Drasanvi ya es Espacio Cardioprotegido

Drasanvi ya es un espacio cardioprotegido. Desde hace varios días, la multinacional ya cuenta, en su sede principal, ubicada en el polígono industrial de Villadangos del Páramo, con un desfibrilador “para tener mayor capacidad de reacción ante posibles problemas cardiacos en la empresa o alrededores”.

Óscar López, gerente de la compañía, se ha mostrado muy satisfecho con la inclusión de Drasanvi en el Proyecto Salvavidas promovido por Carflor, convirtiéndose, así, en uno de los primeros espacios cardioprotegidos del entorno. “Tener un desfibrilador en el polígono de Villadangos es una medida de seguridad necesaria para prevenir e, incluso, evitar cualquier desenlace fatal”, apuntó López, durante la colocación del dispositivo. “Además, aporta mayor tranquilidad y confianza a todos los que trabamos en estas instalaciones”.

FORMACIÓN A LOS EMPLEADOS

Debido a la entrada de Drasanvi en el Proyecto Salvavidas, cerca de una decena de empleados han realizado un curso de formación para saber utilizar el desfibrilador en caso de necesidad, “dado que es un aparato que no debe usar cualquiera sin un mínimo de conocimientos”. Las principales áreas que se impartieron, tanto teóricas como prácticas, han estado relacionadas con la resucitación cardiopulmonar, soporte vital básico y otras actuaciones en caso de crisis cardiaca. 

En este sentido, el gerente de Drasanvi defiende la importancia de fomentar la creación de más espacios cardioprotegidos tanto en empresas como en puntos de gran afluencia.  “Un segundo puede ser vital para salvar la vida de cualquier persona que sufra un infarto””, destacó. 

Proyecto Salvavidas

Cada año en España fallecen más de 30.000 personas por paradas cardiacas y más de un 80% de estas paradas se originan en lugares alejados de un centro hospitalario. Carflor es la empresa autorizada por el Proyecto Salvavidas para la creación de espacios cardioprotegidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.