Noticias

Nueva melatonina para niños de Drasanvi

Drasanvi amplía su línea de suplementos destinada a la salud e higiene del sueño con el lanzamiento de la nueva MELATONINA KIDS.

Un complemento alimenticio que está desarrollado para mejorar la calidad del sueño de los más pequeños de la casa y combatir problemas de insomnio, estrés, cambios de horario, siestas más largas de lo normal o, incluso, estrés derivado de otros problemas de salud.

El formato de la Melatonina Kids es líquido para que pueda ser consumido de una manera muy sencilla. 

Se deben tomar 0’8 ml al día o, lo que es lo mismo, 10 gotas una hora antes de acostarse. Se puede tomar directamente o diluido en agua, zumos o infusiones.

Cabe destacar que este suplmeneto contiene 1 mg de melatonina pura por dosis diaria y que su principio activo es, únicamente, la melatonina.

¿Desde que edad se puede consumir?

Es recomendable su consumo a partir de un año de edad. En caso de querer utilizar este suplemento antes debe consultarse con el pediatra para ajustar la dosis y duración del tratamiento.

¿Qué es la melatonina?

La melatonina es una hormona producida en nuestro organismo durante la fase oscura del día. Se distribuye actuando en la mayoría de los órganos del cuerpo.

Su presencia en la sangre varía durante el día, siendo mayor durante la fase en la que hay menos luz, creando, así, el ritmo circadiano que se consolida a partir de los 4 a 6 meses de vida.

¿Cuál es su función?

La función fisiológica primaria de la melatonina, cuya secreción se ajusta con la luz-oscuridad, es transmitir información sobre el ciclo diario de luz y oscuridad a las estructuras corporales, es decir, regula el ciclo vigilia- sueño. 

Otras funciones que se han ido describiendo incluyen funciones del ojo, acción protectora ósea, regulación de la acidez del tracto gastrointestinal, intervención en la regulación de la inmunidad, en la de la tensión arterial y/o puede modificar la función de los neurotransmisores del sistema nervioso central.

Leave a Reply

Your email address will not be published.