Hábitos Saludables

Drosera, la respuesta contra la tos que estabas buscando

La drosera como remedio contra la tos

Drosera[/caption]

Principales propiedades:

  • Las naftoquinonas dotan a esta planta de una notable acción antiespasmódica y antibacteriana, que hace de ella un remedio natural excelente para destensar los músculos de las vías respiratorias, mostrándose muy eficaz para calmar tanto la tos persistente y convulsiva, como la tos seca e irritativa, en bronquitis crónicas, tosferina, episodios de asma, faringitis, laringitis y procesos gripales.
  • Descongestiona los conductos respiratorios, alivia la disnea y facilita una respiración más tranquila y normalizada, incluso en episodios de asma.
  • Es utilizada en épocas de riesgo de infecciones. La combinación de infusión de drosera con tintura de propóleo, por ejemplo, es una de las mezclas más utilizadas, dado que se puede tomar hasta 3 veces al día después de las principales comidas.

-> Cómo tomarla: La Drosera se puede utilizar en infusión, en polvo, en tintura madre o  en jarabe.

La manera más idónea y fácil de consumirlo es en jarabe, pues podrás añadir el extracto a bebidas calientes: infusiones, leche caliente o, simplemente, agua caliente para que no pierda sus propiedades. Unida a otros ingredientes como bálsamo de perú o extracto seco de eucalipto, malva, llantén o própolis, puede resultar un gran aliado capaz de proteger el sistema inmune. Si prefieres en infusión puedes añadir 1 gr. por taza (2 a 3 tazas diarias) o en tintura madre, hasta 30 gotas,  unas 3 veces al día. Por último, cabe destacar que la Drosera es una planta recomendada por la Comisión Europea, precisamente, para combatir la tos espasmódica e irritativa después de numerosos estudios realizados que lo demuestran.    ]]>

Leave a Reply

Your email address will not be published.