Nutrición

Seis beneficios desconocidos de la pimienta negra

Beneficios desconocidos de la pimienta negra

Principales beneficios de la pimienta negra para la salud

Estómago

La pimienta negra aumenta las secreciones del estómago ayudando a la digestión.  Además, también ayuda a prevenir los gases intestinales y activa las papilas gustativas. Con el consumo de pimienta negra aumenta la cantidad de saliva, produciendo así más ácido estomacal y mejorando la capacidad digestiva, así como la transpiración y la orina.

Pérdida de peso

La corteza de la pimienta negra ayuda a eliminar las células grasas. Por tanto, consumirla con frecuencia te ayudará a mantener un buen peso corporal. Al mejorar la actividad digestiva, se acelera el metabolismo y quema más rápidamente las calorías extra que ingerimos. Además, la piperina bloquea la formación de nuevas células de grasa y reduce el nivel de grasa del torrente sanguíneo.

Antioxidante

Contiene antioxidantes que previenen o reparan los daños causados por los radicales libres, lo que puede ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y los problemas del hígado.

Problemas respiratorios

Esta especia es muy buena para tratar problemas respiratorios como el asma o la tos aguda, etc. También para combatir las caries y aliviar los dolores de muela.

Para deportistas

La piperina también es muy utilizada por los deportistas. La piperina ayuda en la formación de la masa muscular y aumenta la condición del organismo. El consumo de esta sustancia combinado con la práctica deportiva son el resultado de un cuerpo firme sin celulitis.

Piel

La pimienta ayuda a tratar el vitiligio, enfermedad que provoca despigmentación en algunas áreas de la piel. Los estudios sugieren que la piperina contenida en la pimienta estimula la producción de pigmentos.]]>

Leave a Reply

Your email address will not be published.