Hábitos Saludables

¿Cómo podemos aumentar nuestras defensas de manera natural?

Alimentos para fortalecer nuestro sistema inmunológico

ALIMENTACIÓN VARIADA Y EQUILIBRADA En este sentido, hay alimentos esenciales que deben incluirse frecuentemente dentro de las comidas diarias. Ingredientes que, si bien no tienen la capacidad de otorgar la inmunidad ante este mal, sí pueden hacer que sus efectos sean mínimos.

La Vitamina C es uno de los elementos más apreciados para hacer frente a afecciones respiratorias.

Entre otras cosas, su ingesta no solo a través de las comidas, también mediante suplementos se recomienda especialmente al cierre de la época veraniega y cuando llega el otoño. Esto como preparación ante la inminencia de los días más fríos del calendario, ‘temporada alta’ para la influenza y otras patologías relacionadas. Los cítricos representan la fuente ‘clásica’ de este nutriente, pero no es la única. Más allá de limones y naranjas, también puede encontrarse en el perejil, pimiento rojo, brócoli y coles de Bruselas. La acerola es el fruto con mayor cantidad de Vitamina C.

Própolis

El uso del propóleo se remonta al antiguo Egipto donde era utilizado como un elemento para el embalsamamiento, los griegos y los romanos también utilizaron esta sustancia para curar y durante el siglo XIX se comenzó a utilizar como un antibiótico natural. La palabra propóleo deriva del griego propolis que significa: defensa (pro) y ciudad (polis), es decir, defensa de la ciudad o defensa de la colmena, en este caso. Las abejas utilizan el propóleo con varias finalizadades, como por ejemplo:
  • Sellar las partes rotas de la colmena y hacer nuevos paneles.
  • Proteger a la colmena de la contaminación.
  • Evitar a animales como serpientes o lagartos.
Por ello, es recomendable.
1.    Beneficia el aumento de las defensas
Las vitaminas y los minerales que contiene el propóleo ayudan a nuestras defensas para que sean más resistentes a los virus como la gripe u otro tipo de infecciones, tanto en adultos como en niños.
2.    Favorece al sistema digestivo
El propóleo favorece el sistema digestivo, estómago y colon. Se aconseja en casos de diarrea o problemas relacionados con el intestino. En los casos de las úlceras gástricas se utiliza para tratar la bacteria llamada “helicobacter pylori” que es una de las causas.
3.    Ayuda en las infecciones en el sistema respiratorio
El propóleo es de gran utilidad a la hora de combatir los efectos del resfriado y de la gripe una vez que ya se han presentado, porque es un antibiótico natural que lucha contra los virus y las bacterias. También se puede utilizar en casos de bronquitis o sinusitis.

Reishi y shiitake

El Reishi, el Shiitake y el Maitake son 3 hongos con excelentes propiedades que nos ayudarán a mejorar nuestra salud. Son considerados superalimentos, debido a su alta concentración en nutrientes, minerales, proteínas y vitaminas. Excelentes para nuestro sistema inmunológico. En caso de no poder ingerir estas sustancias de manera natural, podemos buscar diversos suplementos alimenticios que nos ayudarán a consumir la cantidad diaria recomendada de una manera sencilla.]]>

Leave a Reply

Your email address will not be published.