Beauty

Luce una piel perfecta en la playa

¿Cómo preparar la piel para que luzca perfecta? Sé que nos acompleja nuestra blanca palidez, pero cuando una piel está sana y cuidada el color no es lo importante. Fuera complejo y a disfrutar. Prepararemos la piel con una exfoliación suave y natural, de esta manera eliminaremos las células muertas y nos quedará una piel perfecta, con un tacto suave e hidratado. Consiguiendo a la vez un bronceado uniforme. En el mercado encontramos diferentes productos formulados, pero uno sencillo que todas podemos preparar en casa es el siguiente:

Cómo exfoliar la piel tú misma

Ponemos en un bol aceite de almendras (comprobar que sea virgen y no esté adulterado) y unas cucharadas de sal (azúcar para el facial, ya que el grano es más pequeño y la piel es más sensible). Si queremos que tenga un olor especial podemos añadirle una gota de aceite esencial. Una vez mezclado, lo aplicamos en la piel  de manera ascendente y lo vamos trabajando masajeando la piel, desde los pies hasta el escote. En las zonas más sensibles el masaje debe ser suave para no irritar la piel. Aclaramos y piel nueva! Ahora ya podemos hidratarla con una buena crema o con los múltiples aceites vegetales que nos regala la naturaleza. En estos días en los que la piel se verá más castigada por el sol, os recomiendo hidratarla cada noche con aceite de argán.
  • El aceite de argán es una joya cosmética que nos ayudará a regenerar y restaurar la piel, aportándonos brillo y energía. A la vez podemos aplicarlo en el cabello, dejándolo actuar unos minutos como si fuera una mascarilla, lo que nos permitirá mantenerlo firme e hidratado después de los baños de sol y el agua del mar.
  • Otra de las maravillas que probé el año pasado y que os recomiendo 100% fueron las perlas de sol. Las tomé unas semanas antes de la exposición y también durante. La verdad que conseguí un bronceado muy bonito y más duradero. Si estás a tiempo, pruébalas.

¿Qué no debemos olvidar en la bolsa de playa?

Además de la toalla, hay ciertos básicos que no pueden fallar:
  • Protección solar. Imprescindible, no podemos maltratar nuestra piel.
  • Botella de agua. No podemos olvidar hidratarnos. Vital y otro imprescindible para nuestro buen funcionamiento.
  • Bálsamo labial. Protegidas y bellas.
  • Goma del pelo. Parece una tontería pero siempre nos salva de alguna situación.
  • Sombrero y gafas. La piel facial es más delicada y soportará menos horas la exposición solar.
  • Un buen libro. Es nuestro momento de disfrute así que podemos sumergirnos en grandes historias novelescas. Si no te gusta leer, seguro que aciertas con alguna revistilla de moda para estar a la última  en tendencias.
  • Música. Que sería la vida sin ella… Si te gusta tanto como a mí, te aconsejo que descargues tu preferida en el móvil, hará que tus momentos sean inolvidables.
  • Y por supuesto ese trocito de ti, cada una sabe lo que le gusta y necesita; un espejo, un peine, la hamaca, las raquetas…
Eso sí, no dejes de pasear por la orilla y beneficiarte física y mentalmente de lo que nos ofrece la naturaleza. Mejoraremos las articulaciones, la tonificación muscular, conseguiremos desconectar y relajarnos, mejoraremos la respiración gracias a la brisa marina, activaremos la circulación… Disfruta de cada momento, que nada ni nadie te lo estropee. Solo tú decides lo que te afecta. Es tu momento, vívelo. Que tengas unas bonitas y saludables vacaciones.]]>

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée.