Nutrición

Semillas de Cáñamo, fuente de nutrientes

Beneficios y propiedades de las semillas de cáñamo

Las Semillas de Cáñamo se extraen de la misma planta que la marihuana (Cannabis Sativa), pero la semilla no contiene THC (tetrahydrocannabinol), por lo que no tiene efectos psicotrópicos.  Las semillas contienen, en cambio, un alto aporte de:

  • Aminoácidos: contienen 21 diferentes, de los cuales 9 son esenciales (nuestro organismo los necesita pero no los puede producir por sí mismo).
  • Proteínas vegetales (entre 37 y 50% de su composición), por lo que son de fácil digestión, tienen efecto saciante y ayudan a que el organismo realice sus funciones vitales
  • Ácidos grasos esenciales (participan en procesos celulares): las Semillas de Cáñamo son muy ricas en Omega 3 (un 7,5% a la composición total de la semilla), Omega 6 y Ácido Linoleico (contribuye a controlar el nivel de colesterol en condiciones normales).
  • Ácido oleico (ácido graso no esencial que el cuerpo solo puede sintetizar si cuenta con Omega 3 y 6).
  • Vitaminas (A, C, D, E y Grupo B), minerales (Calcio, Fósforo y Hierro) y antioxidantes (clorofila)
  • Fibra (un 43 %) que ayuda en caso de estreñimiento. Las Semillas de Cáñamo sin cáscara tienen menos aporte de fibra pero más de aminoácidos

Beneficios y propiedades de las Semillas de Cáñamo

 

Las Semillas de Cáñamo, desde un punto de vista botánico, son un fruto seco, por lo que podemos utilizarlas para elaborar panes, repostería o ensaladas, al igual que éstos.  También podemos utilizarlas para complementar un plato rico en hidratos de carbono (como la pasta  o el arroz), añadiéndole proteínas y grasas poliinsaturadas. Te proponemos, por ejemplo, añadir unas semillas a un yogur en el desayuno, tomar pan enriquecido con semillas de cáñamo para comer, y cenar un gazpacho con semillas.

El cuerpo humano  asimila mejor los ácidos grasos insaturados de las Semillas de Cáñamo si éstas han sido peladas por medios mecánicos: primero se escogen a mano para incorporar solo las semillas de primera calidad y, una vez seleccionadas, se limpian con agua natural para eliminar la cáscara y facilitar su consumo. Se recomienda tomar 10 gramos diarios.

]]>

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *