Beauty

Rosa Mosqueta, el regenerador prodigioso

rosa mosqueta

Rosa Mosqueta para cicatrizar y rejuvenecer las pieles más castigadas

Aunque lleva años siendo utilizada en fórmulas magistrales en la rebotica de las farmacias y muchos dermatólogos lo recomiendan para curar y suavizar heridas cutáneas y cicatrices, la Rosa Mosqueta es uno de los ingredientes que más se están popularizando por sus extraordinarias virtudes para la belleza. Esto es debido también a su gran poder regenerador también para  manchas, estrías, arrugas e hidratación.

El aceite de Rosa Mosqueta se extrae de las semillas de la Rosa Rubiginosa, un arbusto silvestre de la familia de las rosáceas. Una  vez prensado en frío, se obtiene un aceite, cuya virtud es poseer un alto contenido en ácidos grasos esenciales poliinsaturados y vitaminas A y C. De ahí,  que se utilice para tratar quemaduras en general, quemaduras solares o cicatrices. Además, combate con eficacia manchas y arrugas al estimular la síntesis del colágeno y la elastina dérmica.

¿Por qué son tan importantes los ácidos grasos esenciales de la Rosa Mosqueta?

El Aceite de Rosa Mosqueta es  muy rico en numerosos ácidos grasos esenciales como Omega 6, Omega 3 y Linoleico, así como antioxidantes y vitaminas como el Retinol o vitamina A y  vitaminas C y E.  La suma de todos ellos le confieren su popularidad como aceite prodigioso.

Pero son los ácidos grasos esenciales insaturados  los más interesantes del ADN de esta especie, conocidos por su importante labor dentro de los procesos fisiológicos y bioquímicos en el cuerpo humano,  que tienen que ver con la regeneración de tejidos y el crecimiento celular.

Por lo tanto, este aceite es un poderoso regenerador dérmico y su uso externo es muy recomendable en procesos de recuperación de la piel.

Propiedades del aceite de Rosa Mosqueta

Alto poder cicatrizante 

Ideal para  aplicar sobre quemaduras o heridas en proceso de cicatrización. El aceite no sólo acelerará su cicatrización, sino que minimiza las marcas posteriores, consiguiendo en ocasiones una piel sin marcas evidentes de la erosión de la piel. También es muy recomendable para tratar problemas de eczemas, psoriasis o rojeces que se deban a algún tipo de alergia en la piel.

[Tweet “Rosa Mosqueta, ideal para aplicar sobre quemaduras o heridas en proceso de cicatrización.”]

Elixir de juventud

Su aplicación sobre el rostro contribuye a un  rejuvenecimiento de la piel a corto plazo. Regenera los tejidos y contribuye a la formación natural de colágeno, que aporta elasticidad a la piel. Si se utiliza directamente sobre las arrugas más marcadas, éstas se alisan. Es recomendable para las zonas más castigadas del rostro como son las patas de gallo, el contorno de ojos en general y las comisuras de los labios.

Aquellas pieles que sufren fotoenvejecimiento y manchas provocadas por el sol también agradecerán su acción. Favorece la regulación de la melanina, por lo que la pigmentación se redistribuye de forma correcta y recupera su tono vital.

Eliminación y reducción de estrías

También es muy eficaz en la eliminación de  estrías causadas por un embarazo o por una dieta en la que se ha perdido mucho peso. Se puede aplicar sobre la estría cuando aún está formándose  y sobre las estrías más marcadas, más difíciles de eliminar pero si de reducirlas.

El aceite de Rosa Mosqueta es apto para todo tipo de pieles, aunque las secas y envejecidas serán las que más noten sus efectos saludables.

¿Y tú? ¿Ya has probado el aceite de Rosa Mosqueta?

¡¡¡Cuéntanos tu experiencia!!!

]]>

One thought on “Rosa Mosqueta, el regenerador prodigioso

  1. Jakelin dit :

    Mucha razón, pero… Tanto como el áloe vera hay personas alérgicas yo lo soy a ambas, es lo mejor, lo más pero creo que en estas publicaciones también debería alertar de las contraindicaciones.

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée.