Deporte, Hábitos Saludables, Nutrición

Las claves para recuperar el peso ideal después del verano

Recupera tu peso ideal después del verano

Consejos para recuperarse después de las vacaciones:

1- RETOMA LA ACTIVIDAD FÍSICA

Lo recomendable es que se retome la práctica de actividad física de manera paulatina. No es necesario apuntarse a un gimnasio o lanzarse a correr 10 kilometros el primer día.
  • Comienza realizando ejercicio cardiovascular suave 3-4 veces a la semana (andar, bici, natación) y ve introduciendo tablas de tonificación poco a poco hasta poder alcanzar la forma física previa a las vacaciones.

2- LLEVA UNA ALIMENTACIÓN VARIADA

  • Aumenta la ingesta de frutas y verduras, cereales integrales y legumbres. Resulta beneficioso aumentar el consumo de frutas y verduras con propiedades diuréticas como la piña y los espárragos o las alcachofas.
  • La piña en concreto, es rica en una enzima, la bromelaina que tiene grandes propiedades beneficiosas tanto a nivel intestinal como antiinflamatorias.
  • Las legumbres son las grandes olvidadas en verano, ya que a menudo solemos relacionarlas con recetas calientes y pesadas para las temperaturas veraniegas. Una alternativa más ligera es consumirlas en ensaladas.
  • Bebe al menos 2 litros de agua diarios. Pueden ser en forma de infusiones, como la cola de caballo o el té verde.
  • Disminuye la ingesta de bebidas alcohólicas y de refrescos azucarados.
  • Intenta cocinar con menos sal, para facilitar la eliminación de los líquidos. Usa en su lugar hierbas aromáticas y especias.

3. DEPURA EL CUERPO

Tras tanto exceso, y a pesar de realizar ejercicio y comer más sano, resulta muy beneficioso el consumo de ciertos complementos nutricionales que ayudan a depurar el cuerpo y a eliminar la retención de líquidos que se produce tras un exceso en el consumo de sal, grasas saturadas, azúcares y alcohol.
  • La alcachofa, su principio activo, la cinarina, tiene propiedades depurativas a nivel hepático, estimula la función biliar por lo que ayuda en la digestión de las grasas. Es un fruto muy rico en potasio, por lo que tiene propiedades diuréticas.
  • La cola de caballo, es uno de las plantas medicinales mas reconocidas. Es rica en minerales como el potasio y el silicio. Además de sus propiedades diuréticas y remineralizantes, hay que destacar que ayuda a mejorar la apariencia del pelo, piel y uñas (debido a la presencia del silicio)
  • El cardo mariano, es conocido por su papel en la protección y la regeneración hepática. Es rico en silimarina y no es conveniente tomarlo en infusión, sino capsulas o comprimidos ya que su principio activo no es soluble en agua.
  • El té verde, es rico en antioxidantes y tiene un ligero efecto termogénico, lo que aumenta el gasto calórico diario ayudando a perder peso.
  • El diente de león desintoxica y depura el organismo, favorece la eliminación de líquidos. Es una de las plantas mas habituales en los diuréticos que se comercializan.
  • Otras plantas conocidas por sus propiedades depurativas son la Vara de Oro, el Enebro, el Boldo o la Fumaria.
[caption id="attachment_3952" align="aligncenter" width="800"]Ingredientes naturales para depurar tu cuerpo y contra la retención de líquidos Ingredientes naturales para depurar tu cuerpo y contra la retención de líquidos[/caption]

4. RETOMA LA RUTINA DE HORARIOS

A menudo, en vacaciones se olvidan los horarios. Comemos a cualquier hora y nos acostamos y levantamos cuando nos apetece.
  • Es recomendable retomar la rutina de horarios unos días antes de volver para empezar a habituar al cuerpo. Es habitual el insomnio y la apatía general los primeros días de la vuelta a la rutina.
  • Para ello resultan útil los suplementos de melatonina, la hormona que regula el reloj biológico de nuestro cuerpo. Tomada media hora antes de ir a dormir, ayuda a conciliar el sueño.

5. MIMA TU PIEL Y TU CABELLO

La playa y las piscinas, el sol… hacen que la piel y el pelo se resientan. El otoño es un buen momento para cuidarlos y minimizar los efectos del verano.
  • Una limpieza facial permitirá eliminar todas las impurezas acumuladas a lo largo del verano.
  • Respecto al pelo, necesitaras cortar al menos las puntas y algún tipo de tratamiento de hidratación intensiva, para además así disminuir los efectos de la caída estacional del cabello que suele afectar a un gran numero de personas en otoño.
]]>

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *