Línea Flavogen

¡Porque lo más importante eres tú!

Por esta razón, nace Flavogen, una línea de productos pensados para la mujer: Flavogen bifase y Flavogen silueta.

Descubre a fondo, el secreto de Flavogen: su composición, sus propiedades y el porqué nos atrevemos a decir que Flavogen es una línea de productos diferentes.

Comprender la menopausia

Entonces… ¿Qué son los estrógenos? ¿Y los fitoestrógenos?

SIN isoflavonas de soja

Comprender la menopausia

Es un momento de la vida de la mujer caracterizado por el cese de la menstruación, y que inicia una etapa de la vida que se conoce como climaterio. Esta etapa representa la transición entre el periodo fértil y la madurez. A pesar de no ser una enfermedad, provoca, en la mayoría de las mujeres signos muy molestos.

Esto es debido a que la mujer comienza a perder progresivamente su función ovárica y por tanto baja la producción de hormonas femeninas, los estrógenos y progesterona. Este etapa se caracteriza por presentar fuertes cambios hormonales imprevisibles y variables, pudiendo alterar la dinámica social y laboral de la mujer.

La pérdida hormonal no se suele producir de manera brusca. En la mayoría de las mujeres, suele darse un primer período, conocido como premenopausia, en el que se desarrolla una transición hacia la menopausia, durante un tiempo aproximado de unos 5 años, aunque puede ser más corto y precoz en mujeres fumadoras y sujetas a estrés, al igual que en mujeres operadas de útero y ovarios.

Entonces… ¿Qué son los estrógenos?

Los estrógenos (17 ß-estradiol) son un tipo de hormonas fabricadas por los ovarios. Aparecen durante la pubertad y son las responsables de los cambios que sufren las mujeres jóvenes durante esta etapa. Su fabricación se ralentiza durante la menopausia, siendo responsable también de los cambios hormonales que surgen a partir de los 40 años.

…¿y los fitoestrógenos?

Los fitoestrógenos son la propuesta que la ciencia ha encontrado frente al descenso de estrógenos. Los fitoestrógenos son sustancias de origen vegetal que estructuralmente son similares a los estrógenos femeninos. Estas sustancias se encuentran en más de 300 especies de vegetales, hortalizas, legumbres, frutas y cereales…

De estas investigaciones surge el motivo principal por el que se incluyen fitoestrógenos en la línea Flavogen. Fitoestrógenos de lúpulo en el caso de Flavogen bifase y fitoestrógenos de lino en Flavogen silueta.

SIN isoflavonas de soja

La naturaleza ofrece numerosas especies vegetales con fitoestrógenos en  legumbres, cereales y hortalizas.

Flavogen es un complemento alimenticio diferente y único ya que ofrece una alternativa natural, que no incluye soja. Fitoestrógenos de lúpulo en Flavogen bifase y fitoestrógenos de lino en Flavogen silueta.

Flavogen no solo no incorpora soja, sino que está libre del resto de alérgenos más comunes como los huevos, la leche o el gluten.

Plan Flavogen

La menopausia es una nueva etapa de la vida. No tienes que confundirla con una enfermedad, se trata de un momento para disfrutar y saborear nuevas experiencias.

Es cierto que la menopausia es una etapa de cambios, pero es necesario entenderla como un proceso natural y normal de la vida de todas las mujeres. Por ello, y solo por ello, es necesario liberarse de roles y prejuicios, y construir nuevas emociones para enfrentarse a este momento.

Para poder afrontar esta situación, es necesario conocer cuáles son los cambios a experimentar, el porqué de ellos, y lo más importante, mantener siempre una actitud positiva.

Te invitamos a tomar nota de estos consejos para disfrutar de la vida durante esta etapa:

  • Conocer cuáles son los cambios a experimentar, el porqué de ellos, y lo más importante, conocer las opciones que tenemos para poder elegir aquella que más nos conviene, por ejemplo, un aporte de fitoestrógenos.
  • Realizar ejercicio: el ejercicio tiene numerosas ventajas sobre el organismo tanto a nivel físico como psicológico:
    • Ayuda a mantener la fuerza muscular.
    • Ayuda a mantener un peso adecuado.
    • Aporta beneficios cardiovasculares.
    • Libera endorfinas, hormonas que contribuyen a un buen estado de ánimo.
  • Adopta una actitud positiva, el final del ciclo menstrual no debe hacerle sentir mal. Se inicia un nuevo periodo en tu vida y no debe dejar pasar esta oportunidad para llenarte de vitalidad y experiencia.
  • Mantén una vida sexual satisfactoria y una buena relación con la pareja es un importante factor de apoyo durante la menopausia.
  • Sigue una dieta adecuada para evitar el exceso de peso y la obesidad: limita la ingesta de grasa animal y come varias piezas de fruta y verduras.
  • No olvides incorporar en tu dieta nutrientes de vital importancia: no olvides tomar Calcio y Vitamina D, ya que contribuye a fijar el Calcio ingerido.