Beauty

Rosa Mosqueta: origen, beneficios y modo de uso

Aceite de Rosa Mosqueta

El aceite de Rosa Mosqueta es uno de los más apreciados en el mundo de la cosmética ecológica El Aceite de Rosa Mosqueta es un aceite vegetal que ha sido muy apreciado durante siglos por sus importantes propiedades para la medicina convencional y estética. Éste se extrae de las semillas de un arbusto silvestre de la familia de las rosas (Rosa moschata o Rosa Rubiginosa). Aunque es una planta originaria de Europa, también se puede encontrar en el sur de los Andes, especialmente en Chile y Argentina.

Composición del aceite de Rosa Mosqueta

Su composición con numerosos ácidos grasos esenciales (ácido omega 6, omega 3, linoleico), antioxidantes y vitaminas (retinol –vitamina A-, vitamina C, E) lo convierten en un objeto imprescindible en nuestra casa. Numerosos estudios científicos han demostrado los beneficios del Aceite de Rosa Mosqueta en el cuidado de la piel, gracias a sus efectos regeneradores.  Además, la aplicación diaria de este aceite proporciona los nutrientes necesarios para una piel joven y saludable.
  •  Hidrata: crea una capa protectora, ayudando a retener las moléculas de agua,  necesarias para mantener una hidratación adecuada.
  • Nutre: a través de los ácidos grasos insaturados, los cuales aportan la cantidad necesaria de nutrientes que la piel necesita.
  • Reduce las arrugas y los signos de envejecimiento prematuro: esto es posible debido al poder regenerador de los ácidos linoleico y linolenico, presentes en su composición, ya que participan en la síntesis de colágeno.

Para qué sirve el Aceite de Rosa Mosqueta

Cabe destacar que, el Aceite de Rosa Mosqueta es especialmente indicado para la piel muy seca y áspera pudiendo ser utilizado en diversas situaciones como:
  • Tratamiento de quemaduras
  • Tratamiento de las cicatrices del acné
  • Cicatrización de suturas
  • Atenuación de cicatrices antiguas y de estrías
  • Ulceraciones
  • Dermatitis del pañal o también llamada pañalitis
  • Psoriasis y dermatosis en la piel
  • Atenuar y disfrazar las arrugas y las lineas de expresión
  • Hidratar la piel
  • Prevenir el envejecimiento precoz de la piel
Además de esto, durante el embarazo, este aceite puede ayudar a prevenir el desarrollo de estrías, siendo para esto recomendado su aplicación como mínimo 2 veces por día. En el caso del acné se puede utilizar para mejorar las cicatrices que deja pero no para tratar el acné en sí.

Cómo utilizar el Aceite de Rosa Mosqueta

Debes aplicar unas gotas sobre las yemas de los dedos y aplicártelo sobre la cara haciendo pequeños círculos desde el mentón hacia la frente. Hazlo suavemente, a modo de masaje, y de dentro hacia fuera. Puedes realizarlo 1 o 2 veces al día. Si tienes la piel muy seca es bueno que durante una semana, o al menos varios días lo pruebes un par de veces para potenciar más sus efectos. En cuanto veas que tienes mejores sensaciones puede usarlo una vez cada día o seguir dos. Puedes aplicarlo por la mañana y por la noche.  ]]>

2 thoughts on “Rosa Mosqueta: origen, beneficios y modo de uso

  1. Reme Ballesteros diz:

    la crema de rosa mosqueta para pieles secas y maduras tiene una pinta estupenda. Si haceis con colaboraciones con bloguers, en especial de piel madura estaría encantada de probarla.
    Saludos
    https://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

  2. YoMeCuidoyQué diz:

    Hola Reme,
    Encantada de hablar contigo y, por supuesto, gracias por ponerte en contacto con nosotros.
    Si estás interesada en que valoremos tu propuesta, te pediríamos que enviases un correo a comunicacion@drasanvi.com para entrar en la lista de posibles colaboradores y analizar tu caso de manera personal.
    Esperamos poder hablar contigo muy pronto!
    Felices Fiestas

Deixe um comentário

O seu endereço de email não será publicado. Campos obrigatórios marcados com *