Nutrición, Recetas

Receta de Risotto con Shiitake

Shiitake, el superalimento que enriquece tus platos y cuida tus defensas

Hoy os contamos como hacer una receta sabrosísima y muy saludable, el Rissotto con Shiitake. Pero para darle un toque diferente utilizaremos el shiitake en polvo,  un superalimento muy concentrado  y repleto de nutrientes, ideal para comer sano y cuidar nuestras defensas, ya que una de las propiedades más interesantes de este hongo es que protege nuestro sistema inmunitario frente gripes, catarros y otras infecciones. Y, además, es una verdadera delicia. ¡Esperamos que os guste!

[Tweet “Sabrosa y nutritiva receta de Risotto con superalimento Shiitake”]

Claves para conseguir un risotto perfecto

El risotto es una peculiar receta italiana de un arroz cremoso o meloso en su exterior, como consecuencia de una técnica que fomenta la salida del almidón del arroz y un interior más al dente. La particularidad de este tipo de arroz es el mimo con el que se le trata en la cocina, ya que se elaboran con tiempo y atención pues exige bastante dedicación, hay que estar pendiente y removiendo todo el rato, hasta conseguir esa textura especial. Ah! y no es necesario incorporar nata ni cremas mantecosas, sino que lo ideal es conseguirlo a base de remover y añadir al final de la cocción un poco de mantequilla y queso parmesano.

El Shiitake, Lentinus edodes

En Asia lo llaman el hongo de la longevidad o elixir de la vida y su nombre en japonés hace referencia al árbol, una especie de castaño, sobre el que crece. Es una fuente rica en aminoácidos, minerales y vitaminas. En la medicina tradicional oriental, el Shiitake se utiliza por sus beneficios sobre el sistema circulatorio pero también de forma común para prevenir y atenuar los efectos de resfriados, procesos virales e incluso malestar de estómago o dolores de cabeza. Posee, así, una acción estimulante sobre sistema inmunitario y digestivo, además de beneficios cardiovasculares y acción antimicrobiana.

]]>

Deixe uma resposta

O seu endereço de email não será publicado.