Nutrición

Por qué el brócoli es un Superalimento

Siempre hemos sabido que el brócoli, también llamado brécol o bróculi, es una verdura muy nutritiva, perteneciente al grupo de las coles. Pero lo que no teníamos tan claro es que el brócoli posee una mayor riqueza en vitaminas y minerales que otras coles como la coliflor o el repollo. ¡Es que el brócoli es un Superalimento!

Veamos pues las principales propiedades del brócoli y sus beneficios para la salud, que van desde su acción antioxidante hasta su aportación en calcio, idónea para ayudar a mantener nuestros huesos fuertes.

Beneficios y propiedades del brócoli [infografía]

  El brócoli es un Superalimento por su alto contenido en vitaminas y nutrientes  

Una de las cualidades del brócoli es su alto contenido en diferentes Vitaminas, tanto la A, E, C, como del Grupo B. Concretamente son muy beneficiosas la Vitamina B3 y la B9, por su alto contenido en naicina y ácido fólico, respectivamente. La naicina interviene en el funcionamiento normal de las grasas y azúcares así como de las células. El ácido fólico es necesario para la formación de proteínas estructurales y la hemoglobina.

En la circulación sanguínea también entra en juego la Vitamina K, presente en este vegetal. Por otro lado, los betacarotenos (que una vez consumidas se convierten en Vitamina A) ayudan a fortalecer las defensas.

Si quieres saber más sobre los Superalimentos, lee nuestro post: Superalimentos, la nueva nutrición ‘Healthy Food’.

]]>

Deixe uma resposta

O seu endereço de email não será publicado.