Hábitos Saludables

Propósitos de año nuevo: Remedios naturales para dejar de fumar

Remedios naturales para dejar de fumar

síndrome de abstinencia. Constancia, necesidad, decisión, consciencia… Si uno no pone de su parte para abandonar los cigarrillos, ningún tratamiento nos va a servir.

Plantas y remedios naturales que nos ayudan a dejar de fumar

GINSENG

Dentro de las plantas para tratar el tabaquismo, el ginseng se ha caracterizado por ser un buen remedio natural para reducir el placer que brinda el acto de fumar, sin lo cual consumir un cigarrillo no tiene mucho sentido, y facilita su abandono. Esto es posible mediante la inhibición que el ginseng produce sobre la liberación de dopamina, un neurotransmisor responsable de brindar una sensación de bienestar, que suele ser estimulado por la nicotina.

VALERIANA

El consumo diario de infusiones preparadas con 2 o 3 gramos de raíces de valeriana puede resultar como un buen tónico para reducir la ansiedad y el estrés, así como para tratar cuadros de nerviosismo que puedan inducir al acto de fumar como válvula de escape. Este remedio natural para dejar de fumar debe consumirse preferiblemente antes de dormir, y controlar que no afecte la salud intestinal ni produzca dolores de cabeza.

AVENA

Por su parte, la avena es un excelente alimento o suplemento -extracto glicerinado-  para añadir a la dieta de una persona que intenta dejar el tabaco, ya que se considera que puede incidir en la disminución del consumo habitual de tabaco.

JENGIBRE

Por su parte, la raíz de jengibre ayuda a tratar algunos efectos secundarios que puede producir un régimen antitabaco, como pueden ser las náuseas y la ansiedad. Además, estimula la desintoxicación del organismo a través de los poros.

JUGO DE NONI

Se le llama también mora de la India y tiene un sabor muy agradable. Sus propiedades ayudan a tratar la tos o desinflamar y resulta un gran aliado si nos lo tomamos por la mañana para combatir la necesidad de fumar el primer cigarrillo matinal.

HIPÉRICO

No menos importante es el Hipérico o ‘Hierba de San Juan’, muy conocida por su amplio uso en aliviar problemas como la ansiedad, la irritabilidad, o incluso la migraña. Es probable que en el proceso de abstinencia, este tipo de síntomas sean más comunes de lo que imaginamos.    ]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *