Hábitos Saludables

¿Qué es un Health Coach?

Servicio personalizado de Health Coach y Nutrición

¿Cuál es la diferencia con un nutricionista? A diferencia de un nutricionista, un health coach no diagnostica, ni valora ingestas y, por supuesto, no pone dietas. Por lo tanto, ser health coach no convierte a la persona, sistemáticamente, en nutricionista titulado. Aunque, el nutricionista sí que puede ser ambas cosas con la preparación adecuada.

Principales funciones

El Health coach  ayuda a que las personas desarrollen un estilo de vida saludable,  cambiando sus malos hábitos por unos nuevos que mejoren su calidad de vida . Pero, también, destaca en lo espiritual, en lo social y sobre todo en lo emocional . Ofrece ayuda personalizada a largo plazo, en el que la persona evoluciona hasta conseguir su objetivo, tanto en lo que se refiere a la alimentación, como en la actividad física, higiene del sueño…

¿Moda o necesidad?

El health coach es una figura que podría ser un equivalente a un entrenador personal, pero adaptado al mundo de la nutrición , la salud y los hábitos de vida saludables. No esta relacionado solo con el aspecto físico, sino con cambiar por completo tu estilo de vida para tener una vida mas saludable y sentirse mejor con uno mismo para poder evitar otros problemas en un futuro . Los expertos en nutrición consideran esta visión como holistica e integral para el ser humano. Cuando hablamos de una buena alimentación estamos hablando de una dieta equilibrada basada en el reparto correcto de nutrientes, vitaminas, proteínas , lípidos y todos aquellos elementos y sustancias necesarios para el correcto funcionamiento del organismo . De ahí que, a parte de una moda, también sea haya convertido en una persona muy importante en nuestro día a día, que incluso, puede ayudarnos a mejorar nuestra actividad física de manera progresiva y adaptada a nuestro día a día. Por otro lado, también estarían los nutricionistas  que sí pautan ordenes alimentarias, ayudan a construir hábitos de alimentación saludables, planifican comidas y programas  educativos sobre nutrición. Además, se encargan de la calidad y la seguridad de los alimentos . En definitiva, si pudiéramos encontrar una persona con ambos conocimientos juntos seria lo ideal para ser asesorados de una manera muy completa a nivel interno y externo.          ]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.