Noticias

Drasanvi convive con el futuro del tenis en el Nadal Tour by Mapfre

Entre el 21 y el 23 de septiembre, Drasanvi ha vuelto a vivir una de sus mejores experiencias junto a jóvenes deportistas en el máster del circuito juvenil de tenis Rafa Nadal Tour by Mapfre, que se ha celebrado en Mallorca.

En el evento, que cumplía su cuarta edición, se han visto las caras un total de 32 tenistas de categorías Sub-12 y Sub-14 -masculinas y femeninas- clasificados a lo largo de los seis torneos previos disputados durante el año.

Por segundo año, el máster de este circuito de referencia en España ha tenido lugar en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar, en Manacor.

Precisamente, Drasanvi ha querido estar a pie de pista para poder satisfacer las necesidades alimenticias de los competidores durante los encuentros como Nutrition Partner del evento.

Los ganadores del Rafa Nadal Tour by MAPFRE 2017 han sido: Alejandro Correa en la categoría Sub-14 Masculino Ane Mintegi en Sub-14 Femenino Markus Giersiepen en Sub-12 Masculino Ariana Geerlings en Sub-12 Femenino.

Por la contra, Rafael Nadal no pudo acompañar a los participantes en esta ocasión debido a sus compromisos profesionales, pero les envió un mensaje con mucho cariño: “Me encantaría acompañaros porque de la época que estáis viviendo vosotros, ahora,  personalmente guardo algunos de los mejores recuerdos de mi vida. Aprovechad, pasadlo bien y esforzaros al máximo”.

El deporte como valor

Si hay algo en  lo que Drasanvi cree desde sus orígenes es en el deporte como valor a nivel físico, pero también humano y personal. Pilares que sustentan esta competición juvenil desde su nacimiento.

Más allá de la competición tenística, en el máster se han llevado a cabo actividades y dinámicas de promoción, precisamente, del valor del deporte para el desarrollo de cualquier persona.

Uno de los participantes del torneoDe hecho, cabe destacar que 4 de los 32 participantes se han clasificado al ser los ganadores del Trofeo de Valores, una competición paralela a la tenística con la que el circuito premia al jugador de cada categoría que ha puesto en práctica unos valores, una actitud y un comportamiento más positivo.

Durante los días que se ha llevado a cabo el máster, los jóvenes deportistas han tenido la oportunidad de participar en actividades complementarias, como una gincana, una visita al Rafa Nadal Museu Xperience o un clinic ofrecido por la marca Babolat.

La entrega de premios, con la presencia de representantes de la Fundación Rafa Nadal – organización impulsora y beneficiaria del circuito-, así como de empresas patrocinadores del Rafa Nadal Tour by Mapfre, tuvo lugar el sábado al mediodía.

Cuarta edición: 2.500 inscripciones y 43 nacionalidades

Durante esta cuarta edición, se han registrado 2.580 inscripciones, que se han traducido a su vez con un total de 1.455 participantes  ya que un mismo jugador puede haberse inscrito en más de un torneo.

Cabe destacar, también, que los tenistas participantes han sido de 43 nacionalidades diferentes.Antes de la celebración del Máster, la cuarta edición del Rafa Nadal Tour by Mapfre ha hecho parada en Barcelona, Sevilla, Valldoreix (Barcelona), Valencia, Alicante y Madrid.

Adicionalmente, a lo largo de 2017, el circuito se ha expendido a México y a China. Desde el nacimiento del circuito español, en 2014, éste ha contado con el apoyo de importantes empresas que comparten los valores promovidos por el tour.

Su consolidación y el desarrollo de la 4ª edición ha sido posible gracias al patrocinio principal de Mapfre y la colaboración de Drasanvi, KIA, Nike, Sportters, PlayStation, PortAventura World, Babolat e I-Con Sports, así como de Coca-Cola en las categorías Sub14.Los beneficios económicos del Rafa Nadal Tour by Mapfre van destinados a la Fundación Rafa Nadal, contribuyendo así a financiar los proyectos de educación y deporte impulsados por la organización y dirigidos a niños y jóvenes desfavorecidos o en riesgo de exclusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.