Beauty

Estás Navidades regala(te) un buen masaje

Esta Navidades regala(te) un masaje relajante

¿Qué masaje necesitas?

El masaje es una de las técnicas más antiguas que se conocen.  De hecho, cuando nos damos un golpe de pequeños lo primero que hacemos por instinto es frotar con las manos la zona golpeada para calmar el dolor. Con el tiempo, estas técnicas se han perfeccionado y especializado, dando como resultado diferentes tipos de masaje: relajantes, sensuales, deportivos, terapéuticos… A día de hoy, conocemos el masaje como una técnica que trabaja a nivel físico, pero también mental, ayudándonos a aumentar nuestra energía. Conseguimos relajar los tejidos, calmando los dolores musculares, a la vez que ‘desconectamos’  y nos relajamos obteniendo un  bienestar general.

Beneficios del masaje:

-Relajación corporal y mental -Calma dolores musculares -Aliviar tensiones -Nos ayuda a dormir -Mejora el sistema circulatorio y linfático

Cómo potenciar el masaje:

Además de las diferentes manipulaciones técnicas que abarcan esta técnica, podemos potenciar el masaje utilizando aceites esenciales. Sabemos que gracias a estas esencias de la naturaleza podemos mejorar el estado de ánimo y, debido a su compleja composición, conseguimos diferentes efectos terapéuticos. Es muy importante recordar que el mundo de la aromaterapia es un abanico inmenso, al cual se le debe tener respeto y precaución. Existen multitud de plantas y, con ellas, un considerable número de propiedades y beneficios que hay que tener en cuenta para su aplicación. Para aquellos que no tengan los suficientes conocimientos, recomiendo usar sinergias que ya vienen preparadas, donde encontramos diferentes aceites esenciales resaltando los poderes científicamente comprobados de cada uno de ellos y, así, ayudar al músculo a relajarse y a aliviar los dolores. Estos preparados cunden mucho: con solo mezclar 4 gotas en un cuenco con  base de aceite vegetal (almendras dulces, caléndula…) ya tendríamos suficiente cantidad para realizar correctamente el masaje. Para aquellos que quieran aliviar el malestar, calmar dolores o simplemente relajarse, recomiendo los siguientes aceites esenciales:
  • Romero, canela, Menta, Lavanda, Manzanilla, Pino, Ciprés

Espero que el masaje te haga desconectar, dejando que mente, cuerpo y corazón vayan al mismo compás… Vayan hacia la misma dirección.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *