Presentación de la Carrera de la Mujer Almom-Drasanvi

La Marea Rosa volverá a inundar las calles de León contra el Cáncer de Mama

«Conseguir que la enfermedad del Cáncer de Mamá se quede en un recuerdo». Ese es el objetivo y deseo de la asociación ALMOM (Asociación Leonesa de Mujeres Operadas de Mama) y de miles y miles de personas que se unirán a la marea rosa que teñirá las calles de la capital el próximo domingo, 27 de octubre.

Por séptima edición consecutiva, la Carrera de la Mujer ALMOM-DRASANVI espera la participación de más de 7.000 mujeres para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer de mama.

Su presidenta, Ana Isabel González, recalcó este miércoles «la importancia de dar visibilidad a esta enfermedad» y lo hizo arropada por el concejal de Deportes, Vicente Canuria; la concejala de Igualdad, Argelia Cabado; el gerente de Drasanvi, Óscar López; y las madrinas de este año: la piloto Alba Sánchez y la directora comercial de Cope, Beatriz Gonzalez, quien aseguró que «más que un evento deportivo, esto es la energía positiva de 7.000 mujeres paseando por las calles de León».

Presentación oficial de la Carrera de la Mujer en el Ayuntamiento de León.
Presentación oficial de la Carrera de la Mujer en el Ayuntamiento de León.

Recorrido

Está previsto que la carrera comience a las 11.00 horas desde el Paseo del Parque, junto al Estadio Hispánico, y la llegada será en el mismo lugar. Concretamente, en la pista de atletismo, donde se vivirá un ambiente festivo durante las siguientes horas con diversas actividades y música.

¿Por dónde transcurre?

Paseo del Parque, Plaza de toros, Calle Maestro Nicolás, calle Fray Luis de León, calle Padre Javier de Valladolid, Calle Corredera, Plaza de San Francisco, Av. Independencia, calle Arco de Ánimas, Plaza de San Marcelo, Plaza de San Marcelo-Botines, calle Ancha, plaza de la Catedral, plaza Puerta Obispo, calle San Lorenzo, calle Ave María, avenida de los Cubos, calle Carreras, Arco de la Cárcel, plaza de Puerta Castillo, plaza de Santo Martino, calle Sacramento, plaza San Isidoro, calle Cid, calle Pilotos Regueral, calle Ruiz de Salazar, plaza de San Marcelo-Botines, plaza de Santo Domingo, avenida Independencia, calle Corredera, plaza de Toros, paseo del Parque, Estadio Hispánico.

La carrera se celebrará el 27 de octubre.
La carrera se celebrará el 27 de octubre.

Más de 26.00 euros contra el cáncer de mama

El objetivo de esta edición es, como mínimo, igualar las cifras de 2018, cuando se lograron destinar más de 26.500 euros para la lucha contra esta enfermedad.

Por su parte, el gerente de Drasanvi, Óscar López, animó a la gente a sumarse a la causa «porque todos somos hijos, hermanos, padres…». Además, como responsable de la principal empresa colaboradora reconoció sentirse muy comprometido con este evento y ofreció su apoyo a la asociación «ayer, hoy y siempre que esté en nuestra mano»:

¿Aún no te has inscrito?

La cuota de inscripción es de siete euros. Desde la organización, que corre a cargo de Almon, se destinará parte de la recaudación, un mínimo de dos euros por inscripción, al Instituto de investigación del Cáncer de Mama de Salamanca y también una pequeña parte a la asociación Almon.

Las niñas de 0 a 5 años abonarán una cuota reducida de dos euros, sin derecho a la camiseta conmemorativa de la carrera, pudiendo abonar la tasa de adulto si desearan obtener la camiseta. A partir de esta edad se aplicará la cuota de adulto.

El plazo de inscripción finaliza el 22 de octubre a las 00.00 horas o hasta completar el cupo de inscripción que será de 7.000 inscritas.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web: www.carreradelamujerleon.com

O en persona en los siguientes puntos de inscripción:

En la sede de Almon, en la calle Burgo Nuevo, 15 – 2º dcha.

El Corte Inglés en la sexta planta del centro comercial.

Espacio Drasanvi, planta S.S. del Corte Inglés.

Clínica Dental Ezedent, C/ Alfonso V, nº 4.

Reale Seguros, en la avenida República Argentina, 2.

 

Cartel de la carrera ALMOM-DRASANVI.
Cartel de la carrera ALMOM-DRASANVI.