Presentación de la VI Carrera de la Mujer de León

La Carrera de la Mujer teñirá de rosa León el 28 de octubre

VI Carrera de la Mujer de León Almom-Drasanvi
Presentación de la VI Carrera de la Mujer de León Almom-Drasanvi

La ciudad de León volverá a teñirse de rosa el próximo domingo 28 de octubre con motivo de la Carrera de la Mujer ALMOM-Drasanvi, un evento que nació hace seis años con el objetivo de recaudar fondos para la investigación contra el cáncer de mama.

Precisamente, este martes tuvo lugar en el Ayuntamiento de León la presentación oficial de la carrera, que espera congregar a más de 7.000 participantes unidas por una misma causa. Un año más, la compañía Drasanvi ha querido estar al lado de la Asociación Leonesa de Mujeres Operadas de Mama (ALMOM) para conseguir sacar adelante esta iniciativa convirtiéndose, así, en el patrocinador oficial de la misma.

Pero no es la única que ha ofrecido su apoyo, pues más de una decena de empresas de la provincia también se han sumado a esta causa que aúna deporte, salud, ocio y, sobre todo, mucha solidaridad.

La presidenta de ALMOM, el gerente de Drasanvi y la directora COPE León.
La presidenta de ALMOM, el gerente de Drasanvi y la directora COPE León.

En este sentido, la presidenta de ALMOM, Esther Fernández, solo tuvo palabras de agradecimiento “para todos aquellos que hacen posible que esta carrera sea una realidad”, porque cualquier contribución, por pequeña que sea, “es clave para todas aquellas mujeres que han sufrido, sufren o conocen a alguna persona que sufre esta enfermedad”.

Por su parte, el gerente de Drasanvi, Óscar López, manifestó su “compromiso indefinido con la causa y la asociación porque hacen un trabajo admirable” y reconoció sentirse muy contento de estar ya integrado en esta marea rosa que cada vez mueve más el mundo. “Sin duda, todas las mujeres que luchan cada día por salir adelante hacen que la otra media naranja nos sintamos muy orgullosos de estar a su lado”.

Además de numerosas integrantes de la asociación, también acudieron a la presentación las madrinas del evento: Nuria González, directora de COPE León; Emma Rosa Posada, presentadora y reportera de la 8 TV León; y María José Allares, Presidenta de la Federación de Lucha de Castilla y León; además de Ruth Marcos, compositora leonesa, que no pudo estar esta mañana.

Presentación de la VI Carrera de la Mujer de León
Presentación de la VI Carrera de la Mujer de León

Inscripciones hasta el 24 de octubre

El plazo de inscripción finaliza el 24 de octubre a las 23.59 horas o hasta completar el cupo de inscripción que será de 7.000 dorsales.

Puede formalizarse a través de la web www.carreradelamujerleon.es o en persona en la sede de ALMON (Burgo Nuevo, 15-2º dcha.), en la Clínica Dental Ezedent (Alfonso V, 4), Espacio Drasanvi y planta sexta (El Corte Inglés) y en Reale Seguros (República Argentina 2)

El recorrido es un circuito urbano que recorre el centro de la ciudad con salida desde la calle Maestro Nicolás (debido a las obras en el Paseo del Parque) y con la meta en el Estadio Hispánico.

Presentación VI Carrera de la Mujer de León
Presentación VI Carrera de la Mujer de León