Cartel Urban Trail Nocturno-ULE-Drasanvi

Todo listo para el Urban Trail Nocturno Universitario Drasanvi

Urban Trail Nocturno Universitario Drasanvi
Urban Trail Nocturno Universitario Drasanvi

La segunda edición del Urban Trail Nocturno Universitario Drasanvi ya tiene fecha oficial: el próximo 4 de noviembre.

La carrera, organizada por la Universidad de León (ULE) y con el apoyo de Drasanvi, partirá a las 19.30 horas del Campus de Vegazana, donde también se instalará la meta. Contará con un recorrido de 12 kilómetros y discurrirá en suelo urbano y montañoso.

“La idea”, según destacó el Vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes de la Universidad de León, Isidoro Martínez, “es convertir el Urban Trail en una cita indiscutible del calendario deportivo y popular de la ciudad de León” y cada vez está más cerca de conseguirlo.

Por ello, en esta nueva edición, se ha decidido ampliar el número de inscripciones hasta los 350 dorsales, frente a los cerca de 250 del año pasado. El precio es de 10 euros para los universitarios y de 12 para el resto de la población.

Una de las novedades del Urban Trail Nocturno es que participará uno de los grandes de esta modalidad, José Antonio de Pablo ‘Depa’, corredor, periodista, entrenador y speaker del trail running. Además, todos los participantes recibirán un buff deportivo para poder apoyar el frontal luminoso durante la carrera nocturna.

Para la empresa Drasanvi volver a estar inmersa en esta iniciativa supone una oportunidad fantástica para fomentar el deporte y la salud entre los más jóvenes, constando que los centros de enseñanza y formación son, precisamente, un lugar idóneo para educar y potenciar hábitos de vida saludables.

Las características de esta prueba es que responde fielmente a las condiciones en las que muchas personas practican running, al final de la jornada, a veces bajo la lluvia, y en entornos urbanos y montañosos.

Por último, José María López Benito, Concejal de Deportes, ha querido recordar durante la presentación del Urban Trail Nocturno  que León sigue ostentando el título de Ciudad del Deporte «y eso es por la vida deportiva y la implicación de los leoneses en los eventos deportivos que se desarrollan en la ciudad, las carreras populares van creciendo en calidad y cantidad, y así lo demuestra esta carrera que lleva camino de consolidarse en el futuro».

Para inscribirte pulsa (aquí)