La carrera Almom-Drasanvi teñirá de rosa las calles de León el 22 de octubre

Los presidentes de ALMOM y DRASANVI con los colaboradores de la carrera
Los presidentes de ALMOM y DRASANVI con parte de los colaboradores de la carrera.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 17 de octubre o hasta completar las 7.000 plazas disponibles. El recorrido dará comienzo a las 11.00 horas con salida y meta en el Estadio Hispánico

‘Supermujeres por una misma meta’. Así reza el lema de la V edición de la Carrera de la Mujer de León, una iniciativa organizada por la Asociación Leonesa de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (ALMOM) y patrocinada por Drasanvi que espera reunir el próximo 22 de octubre a más de 7.000 personas unidas por una misma causa: la lucha contra el cáncer.

“Tanto mujeres como hombres están convocados a participar en esta gran fiesta solidaria”, aunque sólo ellas podrán hacerse con un dorsal para recorrer los 5 kilómetros que discurrirán por el centro de la ciudad, con salida y meta en el Estadio Hispánico.

Presentación de la Carrera de la Mujer ALMOM-DRASANVI en el Ayuntamiento de León.
Presentación de la Carrera de la Mujer ALMOM-DRASANVI en el Ayuntamiento de León.

Según recordó este martes la presidenta de ALMOM, Esther Fernández, en la presentación de la carrera “el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 17 de octubre a las 00.00 horas”.

“La cuota de inscripción es de siete 7 para las mujeres adultas y de 2 euros para las niñas menores de cinco años”. Parte de la recaudación (1,5 euros como mínimo por participante) se destinará al Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca, como en anteriores ediciones.

La presidenta de ALMOM, Esther Fernández (i); el concejal de Deportes, José María López (c); y el presidente de Drasanvi, Óscar López (d).
La presidenta de ALMOM, Esther Fernández; el concejal de Deportes, José María López; y el presidente de Drasanvi, Óscar López.

Por su parte, el presidente la empresa Drasanvi, Óscar López, aseguró que esta colaboración con ALMOM “es para nosotros la más importante de nuestro calendario”.

“Estamos muy orgullosos de formar parte de esta marea rosa y, por supuesto, animamos a todo el mundo a que se una a ella”. En este sentido, López alabó “el esfuerzo” y la “dedicación” de la asociación en la lucha contra el cáncer y les tendió su mano “para seguir potenciando esta cooperación social”.

Intervención de Manoli González, Vicepresidenta del CEL y madrina de esta nueva edición.
Intervención de Manoli González, Vicepresidenta del CEL y madrina de esta nueva edición.

Junto a Óscar López, también estuvieron presentes las madrinas de esta nueva edición de la Carrera de la Mujer: Manoli González, Vicepresidenta del Círculo Empresarial Leonés (CEL); y Nuria González, Directora del Grupo COPE León, quienes agradecieron a los organizadores “que hayan pensado en nosotras para amadrinar una causa de esta magnitud”. “Nadie se lo puede perder”, sentenciaron.

Por último, el concejal de Deportes, José María López recordó que las inscripciones pueden formalizarse a través de la web www.carreradelamujerleon.es o personalmente en la propia asociación, en el Espacio Drasanvi de El Corte Inglés, en la Clínica Dental Ezedente o en los comercios Kimariny y Peletería La Monsita.

Intervención del concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, José María López.
Intervención del concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, José María López.

Óscar López con las madrinas de la V Carrera de la Mujer.
Óscar López con las madrinas de la V Carrera de la Mujer, Manoli González y Nuria González.