El Club de Atletismo Fisiorama-Drasanvi, campeón de España de carreras de montaña

Fisiorama-Drasanvi, campeón de España de carreras de montaña

La localidad leonesa de Molinaseca acogió este fin de semana el undécimo Campeonato de España de carreras de montaña de las Federación Española de Atletismo, en el que el club Atletismo Fisiorama-Drasanvi logró el título nacional por equipos, sucediendo, así, al Atletismo La Bañeza, que, además, en esta ocasión fue el organizador de la prueba.

Cimentaron la consecución de la medalla de oro el cuarto puesto de Jorge Pérez, el 14º de Eduardo Valcarce, el 40º de Rubén Mediavilla, el 47º Juanma Oliveira, el 66º José Huerga y el 71º Aarón Arias. Les secundaron en el podio el ADAS O Barco y el Atletismo La Bañeza. El equipo gallego cuenta en sus filas con el leonés  Iván Cánovas, que fue el mejor de los suyos en meta, con un 9º puesto y 2º mejor leonés.

Además Fermín Martínez del Reguero (Atletismo La Bañeza)  se hacía con el título nacional en la categoría de veteranos de más de 55 años y le acompañaba en el podio José Huerga (Atletismo Fisiorama – Drasanvi) colgándose la medalla de bronce al cuello. Por último Alberto González (Atletismo La Bañeza) lograba la medalla de bronce en la categoría veteranos más de 35 años.

13 km desde Molina hasta Manjarín

La prueba contó con un recorrido de casi 13 kilómetros que acumulaba más de 900 metros de desnivel positivo, y que desde Molinaseca ascendía hasta Manjarín, recorriendo varios tramos del camino de Santiago. Repitió victoria por 7ª vez el madrileño Enrique Meneses y en categoría femenina se imponía por 2ª vez la extremeña Raquel Gómez. Completaron el podio Daniel Sanz y Luis Miguel Sánchez en categoría masculina y Jimena Martín y Mª José de Toro en categoría femenina.

El leonés Jorge Pérez, de Fisiotama-Drasanvi, firmó una excepcional actuación, luchando por hacerse con su primera medalla en esta competición hasta más allá de la mitad de la prueba, en un bonito a mano a mano con el abulense Luis Miguel Sánchez, pero en los últimos kilómetros se impuso este último. No obstante, volvió a conseguir el 4º puesto con el que se hizo hace dos años en Orense. Un resultado que le puede dar su primera participación con la selección española y con el que queda a la espera de la publicación de la lista que representará a España en el Campeonato de Europa de la especialidad, que se celebrará el 8 y 9 de julio en Kamnik (Eslovenia).