Rafa Nadal Tour by Mapfre

Drasanvi también estará en el 5ª Rafa Nadal Tour by Mapfre

Rafa Nadal Tour by Mapfre
Rafa Nadal Tour by Mapfre

Drasanvi volverá a acompañar a los participantes del Rafa Nadal Tour by Mapfre, que en 2018 alcanzará su 5ª edición.

El circuito de tenis juvenil de referencia en España  estará formado por seis torneos que transcurrirán a lo largo del año por diferentes ciudades españolas, además de un máster –etapa final del circuito- que tendrá lugar en Mallorca.

Más allá del elevado nivel tenístico, este circuito impulsado por Rafael Nadal destaca por promocionar los valores del deporte entre los participantes, así como por su carácter benéfico, ya que los fondos recaudados se destinan a la Fundación Rafa Nadal.

Previsión de 2.500 inscripciones

Con la participación de cuatro categorías -Sub12 y Sub14, masculinas y femeninas-, la organización del circuito prevé mantener la cifra de las 2.500 inscripciones alcanzadas durante la última edición; un dato que pone de manifiesto lo afianzado que está el Rafa Nadal Tour by Mapfre, que cuenta además con una destacada presencia de jugadores internacionales.

El circuito hará parada también en Zaragoza

A partir de esta 5ª edición, el circuito apuesta por iniciar una alternancia entre las ciudades donde éste se disputa.

Por una parte se alternarán Zaragoza y Bilbao (empezando por Zaragoza en 2018), y de la otra Alicante y Valencia (optando por Alicante en 2018). El resto de ciudades se mantendrán por ahora como sedes fijas: Barcelona, Sevilla, Valldoreix (Barcelona), Madrid y Mallorca.

Concretamente, el Rafa Nadal Tour by Mapfre 2018 dará inicio al primero de los siete torneos nada más empezar el año: del 2 al 10
de enero en el Real Club de Tenis Barcelona – 1899. Seguidamente, el circuito hará parada en Sevilla (del 17 al 25 de febrero en A.R. Rio Grande), Valldoreix – Barcelona- (del 23 de marzo al 1 de abril en C.E. Valldoreix – BTT), Zaragoza (del 5 al 13 de mayo en Real Zaragoza Club de Tenis), Alicante (del 16 al 24 de junio en Club Atlético Montemar), y Madrid (del 14 al 22 de julio en Club Internacional de Tenis).

Finalmente, del 19 al 22 de septiembre los 32 jóvenes clasificados (8 por categoría) disputarán el Master en Mallorca, en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar y Rafa Nadal Sports Centre.

Cabe destacar además que los campeonatos de España Alevín e Infantil puntuarán también para el ránking del circuito.

Los valores del deporte

Desde su creación, uno de los objetivos del Rafa Nadal Tour by Mapfre ha sido el de ofrecer a los participantes las herramientas necesarias para que éstos puedan interiorizar actitudes y comportamientos positivos, necesarios tanto en el ámbito deportivo como en el día a día.

Concretamente, el circuito se centra en trabajar los valores de deporte -como son el esfuerzo, la superación, el compañerismo o la deportividad- a través de ‘entrenamientos en valores’ formados por actividades divertidas a la vez que formativas, dirigidas por coaches especializados.

El jugador de cada categoría que consiga mejores resultados en el Ranking de Valores, paralelo al tenístico, será premiado con la octava plaza para disputar el master, como ganador del Trofeo de Valores.

De carácter solidario

El Rafa Nadal Tour by Mapfre es un circuito benéfico, y es que la totalidad de los beneficios económicos se destinan a financiar los proyectos de educación y deporte llevados a cabo por la Fundación Rafa Nadal, en España e India. Concretamente, la fundación atiende a más de 800 niños y jóvenes, tanto a través de proyectos de acción social dirigidos a la población más vulnerable, como con programas de becas académicas y deportivas.

Patrocinadores; una pieza clave

La consolidación y el reconocimiento alcanzado por el circuito no hubiera sido posible sin el apoyo recibido por parte de importantes empresas, quienes comparten los valores y la filosofía del Rafa Nadal Tour by Mapfre.

Además de Drasanvi, desde su creación en 2014, Mapfre ha sido el patrocinador principal del tour, que cuenta también con la colaboración de KIA, Nike,  Babolat, PortAventura World, PlayStation e I-Con Sports, así como de Coca- Cola en las categorías Sub14.