Proyecto Huracán

Drasanvi se une al Proyecto solidario Huracán

¿Aún no conoces el Proyecto Huracán?

“Ayudar a niños en riesgo de exclusión social y guiarles mediante el esfuerzo, el compromiso y la constancia que requiere la práctica de deporte, concretamente del boxeo”.

Este es el principal objetivo con el que nace el Proyecto Huracán, una asociación, sin ánimo de lucro, promovida por el famoso boxeador Pablo Navascues “con la intención de ofrecer una salida a los más jóvenes que lo necesiten”.

Actualmente, en España más de un 32% de los menores de 18 años se encuentra en riesgo de exclusión social, por ello, mediante esta iniciativa, Navascues pretende poner al alcance de los mismos una segunda oportunidad para cambiar el rumbo de su vida. Y se consigue mediante reuniones, conferencias, escapadas  y sesiones semanales de entrenamiento gratuitas en una amplia lista de gimnasios que colaboran con la causa, recordándoles que “el boxeo solo tiene un lugar: Tu gimnasio”.

Con el convencimiento de que el compromiso con el deporte puede ser una gran terapia de vida, Drasanvi no ha dudado ni un instante en unirse al Proyecto Huracán junto a otras figuras relevantes a nivel nacional como el artista Dani Martín, los actores Iván Sánchez y Álex González, la influencer Madame de Rosa o los deportistas televisivos Javier García Roche (‘A cara de perro’) y Jero García (‘Hermano mayor’), entre muchos otros.

Colaboradores Proyecto Huracán
Colaboradores Proyecto Huracán

Tanto a nivel personal como empresarial, las colaboraciones permiten el apadrinamiento de niños para facilitarles material, recursos alimenticios, coaching y tutorías que puedan ayudar a los pequeños a salir de la situación en la que se encuentran. Además, gracias a estos patrocinios también se busca ampliar las áreas de actuación con visitas a empresas, formación o salidas a la montaña que permitan al chic@ desarrollar distintas habilidades sociales, profesionales y deportivas.

Dirigido a niños de entre 10 y 15 años

Según describe Navascues, el Proyecto Huracán está abierto a la participación de niños entre 10 y 15 años con problemas en sus vidas personales, “sin importar de donde vengan ni el poder adquisitivo que tengan”. Para esto también existen acuerdos tanto con centros especializados y orfanatos, con el UNIF y con diferentes ayuntamientos de la Comunidad de Madrid.

Para el campeón de boxeo y los co-fundadores de ‘Huracán’, Pablo, Alan y Alejandro, el boxeo es una herramienta que ha ayudado a muchísimas personas a salir de muy malos momentos, ofreciéndoles una nueva oportunidad de vivir, por ello quieren que las generaciones más jóvenes también puedan beneficiarse de esta posibilidad.

El deporte, una gran terapia

Con esta nueva colaboración, Drasanvi refuerza su apuesta por apoyar a los jóvenes más desfavorecidos a través del deporte. Desde hace años, la compañía también trabaja de manera activa con la Fundación Rafa Nadal para promover proyectos como el ‘Study and Play’, que desarrolla programas de educación y deporte dirigidos a niños en situación de exclusión social para que puedan seguir su carrera deportiva sin dejar de lado su formación académica.