Stand de Drasanvi en Infarma

Drasanvi presenta sus novedades y proyectos en Infarma 2018

Stand de Drasanvi en Infarma
Stand de Drasanvi en Infarma

El Congreso Europeo de Oficina de Farmacia (Infarma) ha clausurado su edición 2018 logrando un nuevo récord traducido en cifras: 35.000 metros cuadrados de exposición, 34.000 visitas de profesionales y más de 3.400 congresistas que han acudido a las sesiones formativas, lo que supone un aumento del 20% con respecto al último Salón celebrado en Madrid en 2016.

A estos datos hay que sumar la participación de cerca de 400 empresas y laboratorios relacionados con el sector, entre los que se encontraba Drasanvi, que formó parte activa de la Feria durante sus tres días de celebración (entre el 13 y el 15 de marzo) con un amplio stand de más de 56 metros cuadrados diseñado para la ocasión y enfocado un nuevo plan de negocio denominado NaeturaPharma.

El nuevo modelo de negocio de Drasanvi para farmacias denominado NaeturaPharma
El nuevo modelo de negocio de Drasanvi para farmacias denominado NaeturaPharma    

Bajo este nombre, la compañía líder en el sector de los complementos alimenticios y la cosmética ecológica pretende ampliar y unificar su presencia en las farmacias de toda España otorgándoles mayor identidad, calidad e innovación.

De esta forma, además de poner a disposición de los profesionales farmacéuticos el amplio catálogo de productos (más de 400 referencias), Drasanvi ha desarrollado un proyecto en el que también incluye mobiliario y material expositivo, asesoramiento dermocosmético con estudios de piel y cabello, tratamientos, charlas y formación, así como apoyo de una health coach en punto de venta.

Una de las zonas de venta del stand de Drasanvi de Infarma 2018
Una de las zonas de venta del stand de Drasanvi de Infarma 2018
El stand de Drasanvi en Infarma 2018
El stand de Drasanvi en Infarma 2018

Actualmente, la marca Drasanvi ya está instalada en más de 2.500 farmacias que confían en nosotros desde hace años, lo que anima a su gerente a seguir apostando por un sector que “cada vez apuesta más por la innovación y que busca adaptarse a las nuevas realidades sociales y tecnológicas”.

No cabe duda, que los complementos alimenticios y la cosmética ecológica han conseguido hacerse un hueco en este sector debido a la demanda de los consumidores y a su preocupación por la salud y el bienestar, apostando por ingredientes naturales, de máxima eficacia y calidad y sometidos a procesos que respeten el Medio Ambiente.

Durante los tres días de Infarma 2018, Drasanvi estuvo representado por un amplio equipo de comerciales y responsables de investigación, desarrollo y marketing, entre otras áreas, dispuestos a mostrar todas las novedades de la compañía y a abrir nuevas vías de mercado, objetivos que han sido cumplidos con gran satisfacción.

Parte del equipo de Drasanvi en Infarma 2018
Parte del equipo de Drasanvi trasladado a Infarma 2018 de las áreas comerciales, de marketing, desarrollo e investigación, producción e internacional.
Una de las zonas de venta del stand de Drasanvi de Infarma
Una de las zonas de venta del stand de Drasanvi de Infarma

“El interés por Drasanvi y sus productos ha estado patente durante el Salón, con miles de visitas diarias al stand, numerosos acuerdos cerrados y la firme intención de seguir participando en encuentros profesionales como estos, que nos ayudan a estar al día de los cambios que sufre el sector y a seguir mejorando día a día, porque el mundo de la Farmacia aspira a continuar creciendo”.

Por su parte, el presidente de Infarma anunció que la próxima edición del Salón se celebrará en Barcelona entre el 12 y el 14 de 2019 “con el doble reto de mejorar y hacer más sabio el Congreso y Salón farmacéutico”.

Drasanvi: una identidad cercana e innovadora

Uno de los retos más importantes para Drasanvi en esta feria era volver a mostrar su identidad y los valores de la compañía a través de su imagen corporativa y de marca.

Por ello, la proyección y organización del stand, que ocupaba unos 56 metros cuadrados, ha sido uno de los puntos clave en todo este proceso.

Con un diseño actual, contemporáneo y arquitectónico, basado en formas curvas para transmitir cercanía con el público, la compañía dispuso una amplia zona de exposición de sus principales líneas y productos, diferenciando una parte para la atención y otra para la venta.

La Responsable de Proyectos de Drasanvi, María Mallada, define muy bien el concepto de la compañía y de los espacios que se proyectan a nivel nacional e internacional. “Al igual que en anteriores ocasiones, en este stand intentamos que el cliente compre el producto y la marca por su calidad, pero también porque le despierta buenas sensaciones y emociones”. En Drasanvi siempre se busca “crear un vínculo duradero con el cliente”, reforzado gracias al equipo de profesionales que forman parte de la empresa.

Mallada explica que “la armonía del espacio es diferenciadora gracias a la combinación del color blanco neutro con una iluminación en tonos morados relacionados con la belleza y bienestar”. En este sentido, la Responsable de Proyectos reconoce que el protagonismo de los productos siempre ha de ir por delante de cualquier elemento decorativo en cada uno de los stands y puntos de venta, “porque el mensaje siempre debe ser limpio y directo”.

La Responsable de Proyectos de Drasanvi, María Mallada, en Infarma.
La Responsable de Proyectos de Drasanvi, María Mallada, en Infarma.

Una de las principales novedades en el stand diseñado para Infarma 2018 fue la instalación de una pantalla LED de 3×2 metros, donde los visitantes pudieron conocer las entrañas de Drasanvi desde Madrid. Todo un éxito que ayudó a la compañía a dar mayor visibilidad a el trabajo que se realiza día a día en sus instalaciones.

Proceso de montaje del stand:

Vista general del stand de Drasanvi en Infarma, que ocupaba unos 56 metros cuadrados.
Vista general del stand de Drasanvi en Infarma, que ocupaba unos 56 metros cuadrados.