Máster del Rafa Nadal Tour by Mapfre

Drasanvi, patrocinador el Rafa Nadal Tour by Mapfre

Máster del Rafa Nadal Tour by Mapfre
Máster del Rafa Nadal Tour by Mapfre

La consolidación del Máster del Rafa Nadal Tour by Mapfre ya es una realidad después de tres años de gran éxito y a punto de dar paso a su cuarta edición.

En este camino, Drasanvi ha querido volver estar al lado de su organización como patrocinador “con el único objetivo de apoyar a jóvenes deportistas sin recursos o en riesgo de exclusión”.

El circuito de tenis juvenil de referencia en España se disputará del 21 al 23 de septiembre en la Rafa Nadal Academy by Movistar, en Mallorca.

En el encuentro, participarán los 32 jóvenes tenistas de categorías Sub-12 y Sub-14 -masculinas y femeninas- clasificados en los seis torneos previos, disputados a lo largo del año en diferentes ciudades españolas.

Durante esta cuarta edición, han sido 1.455 los jóvenes que han participado en el circuito, con un total de 2.580 inscripciones. Los siete mejores tenistas de cada una de las cuatro categorías han sido los clasificados para participar en el Master.

A ellos se les suman los cuatro ganadores del Trofeo de Valores, una competición paralela a la tenística con la que el circuito premia al jugador de cada categoría que ha puesto en práctica unos valores, una actitud y un comportamiento más positivo.

El sorteo de los cuadros se llevará a cabo el miércoles por la noche. A partir del jueves se empezarán a disputar los partidos, que concluirán el sábado al mediodía con la celebración de las finales y la posterior entrega de premios, que contará con la presencia de representantes de la Fundación Rafa Nadal – organización impulsora y beneficiaria del circuito-, así como de empresas patrocinadores del Rafa Nadal Tour by Mapfre.

Asimismo, durante los días que tenga lugar el Master, los jóvenes deportistas tendrán la oportunidad de tomar parte de actividades complementarias a los partidos, como son las dinámicas de ‘entrenamientos en valores’, o la visita al Rafa Nadal Museu Xperience.

Cuarta edición del circuito

Antes de la celebración del Máster, la cuarta edición del Rafa Nadal Tour by Mapfre ha hecho parada en Barcelona, Sevilla, Valldoreix (Barcelona), Valencia, Alicante y Madrid. Adicionalmente, a lo largo de 2017 el circuito se ha expendido a México y a China.

Desde el nacimiento del circuito español, en 2014, éste ha contado con el apoyo de importantes empresas que comparten los valores promovidos por el tour.

Su consolidación y el desarrollo de la 4ª edición ha sido posible gracias al patrocinio principal de Mapfre y la colaboración de KIA, Nike, Drasanvi, Sportters, PlayStation, PortAventura World, Babolat e I-Con Sports, así como de Coca-Cola en las categorías Sub14.

Los beneficios económicos del Rafa Nadal Tour by Mapfre van destinados a la Fundación Rafa Nadal, contribuyendo así a financiar los proyectos de educación y deporte impulsados por la organización y dirigidos a niños y jóvenes desfavorecidos o en riesgo de exclusión.