Presentación de la Perimetral de Peñacorada.

Drasanvi, nuevo patrocinador de la Perimetral Peñacorada

Presentación de la Perimetral de Peñacorada.
Presentación de la Perimetral de Peñacorada.

La Perimetral Peñacorada en bici de montaña cumple su sexta edición con “una gran solidez y gran éxito de participación”. Hasta 400 corredores se darán cita el domingo 13 mayo en el entorno del macizo de Peñacorada, un enclave privilegiado en la zona sur de la Cordillera Cantábrica, en el que Drasanvi se estrena como patrocinador nutricional.

Precisamente, la presentación oficial de la prueba se ha celebrado este jueves en la sede principal de la compañía de complementos alimenticios y cosmética ecológica, sita en Villadangos del Páramo, y ha contado con la presencia del gerente de la misma, Óscar López; el alcalde de Cistierna, Nicanor Sen; el presidente del Club de Montaña Los Rejos; Javier Pérez; y el Director de Comunicación y Relaciones Públicas de El Corte Inglés de León, Juan Carlos Vázquez.

Presentación de la Perimetral Peñacorada en las instalaciones de Drasanvi
Presentación de la Perimetral Peñacorada en las instalaciones de Drasanvi
Juan Carlos Vázquez (Director de Comunicación y RR.PP de El Corte Inglés); Óscar López (responsable de Drasanvi); el alcalde de Cistierna (Nicanor Sen); y el responsable del Club de Montaña Los Rejos, Javier
Juan Carlos Vázquez (Director de Comunicación y RR.PP de El Corte Inglés); Óscar López (responsable de Drasanvi); el alcalde de Cistierna (Nicanor Sen); y el responsable del Club de Montaña Los Rejos, Javier Pérez, durante la rueda de prensa.

En este sentido, Óscar López ha destacado el nivel de esta carrera “a la que nos unimos por primera vez con mucha ilusión porque recoge todos los valores por los que apostamos, como son el deporte y los hábitos de vida saludables”. El responsable de Drasanvi señaló la importancia de la celebración de este tipo de eventos en la provincia como “principal escaparate de nuestra tierra”. Algo que también subrayó el alcalde de Cistierna, “debido a que la Preimetral Peñacorada también es un aliciente turístico para las zonas de la Montaña Oriental”.

Y es que a la carrera asistirán participantes llegados desde 30 provincias diferentes que ” acuden acompañados de familiares y amigos interesados en conocer la zona, lo que hace que  muchos de ellos repitan”.

Por último, Nicanor Sen agradeció el compromiso de empresas como Drasanvi y El Corte Inglés “que siempre están dispuestas a comprometerse con propuestas de este tipo tan enriquecedoras para todos”.

Presentación de la Perimetral Peñacorada en las instalaciones de Drasanvi.
Presentación de la Perimetral Peñacorada en las instalaciones de Drasanvi.

Dos carreras de 50 y 30 km

El responsable del Club de Montaña Los Rejos, encargado de la organización de la carrera, explicó que la Perimetral tendrá dos carreras: “una larga de 50 km y un desnivel positivo de unos 1.800 metros; y una corta de 30 km con un desnivel positivo de 1.100”.

Ambas pruebas tienen un nivel de dificultad física bastante “alto”, por lo que se trata de una prueba muy importante para muchos de los corredores, que llevan meses preparándose.

Del mismo modo, el día anterior, está previsto realizar una pequeña ruta para los niños “con el objetivo de que se familiaricen con la zona, practiquen deporte y disfruten de una jornada al aire libre”.

La perimetral partirá del Ayuntamiento de Cistierna a las 9.00 horas de domingo y terminará en el mismo lugar, donde se celebrará una comida popular.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el viernes 11 de mayo en el área de Deportes de El Corte Inglés.

El sorteo de las dos inscripciones gratuitas tras la presentación.
El sorteo de las dos inscripciones gratuitas se realizó tras la presentación.

Sorteo de dos inscripciones gratuitas

Tras la presentación, Javier Pérez aprovechó los medios de comunicación para llevar a cabo el sorteo de dos inscripciones entre los cerca de 100 usuarios de Facebook que han dado ‘me gusta’ y han compartido el evento en sus redes sociales.

Los ganadores fueron: Roberto López y Cuco Ati. (El vídeo está disponible en el perfil de Facebook de la Perimetral y en el de Drasanvi).