Drasanvi Fundación

Bajo el lema “Una causa, tu ilusión, nuestro compromiso”, en 2014 nace Drasanvi Fundación, con el claro objetivo de contribuir e incrementar la solidaridad, la igualdad social, la sostenibilidad y la calidad de vida de las personas en materia de nutrición, salud, deporte y bienestar.

Drasanvi Fundación colabora con cuatro proyectos, cuyo denominador común es la salud y la infancia:

La Fundación “Uno entre cien mil”

Tiene como objetivo trabajar en la investigación contra la leucemia infantil. Con este fin, recauda fondos, a través de todos sus proyectos, destinándolos a la concesión de una beca anual de investigación. La colaboración con ellos se basa en una aportación que será asignada a la convocatoria de la beca que se lanzará en 2015.

Mario y Aauri. Madrina del proyecto “Investigación contra la leucemia infantil”
Mario y Aauri. Madrina del proyecto “Investigación contra la leucemia infantil”

Fundación Bocalán

El proyecto de colaboración consiste en el apadrinamiento de perros labradores de asistencia para niños con autismo. El propósito, entre otros, es mejorar su calidad de vida; reducir comportamientos de peligro para su integridad física y mejorar la relación y la comunicación con sus padres y con el mundo exterior.

Daniel y Marcos. Padrino del proyecto “Regalame tu sonrisa”. Proyecto altruismo.
Daniel y Marcos. Padrino del proyecto “Regalame tu sonrisa”. Proyecto altruismo.

Fundación Síndrome de Moebius

Trabaja en la creación de un sistema de becas anuales que ayude, a las familias de los niños que padecen esta enfermedad, a costearse los gastos de fisioterapeutas y logopedas, imprescindible en cualquier tratamiento de este síndrome.

Carolina y Roberth. Madrina del proyecto “Becas para tratamientos del Síndrome de Moebius”
Carolina y Roberth. Madrina del proyecto “Becas para tratamientos del Síndrome de Moebius”

Proyecto “Bajo el mismo cielo”

Una serie documental del realizador Tomás Martínez, que cuenta con el respaldo de ACNUR y que pretende concienciar a la sociedad sobre la situación que sufren más de 45 millones de personas que viven desplazadas o refugiadas en el mundo.

Bajo el mismo cielo. Proyecto de concienciación con el drama de los refugiados en el mundo.
Bajo el mismo cielo. Proyecto de concienciación con el drama de los refugiados en el mundo.

Misión

La misión de Drasanvi Fundación es contribuir e incrementar la solidaridad, la igualdad social, la sostenibilidad y la calidad de vida de las personas en materia de nutrición, salud, deporte y bienestar.

Para ello nuestra visión se fundamenta en:

  • Fomentar cambios de actitud y valores que supongan un mayor compromiso de todos en la mejora social y en la sensibilización en aras a evitar los desequilibrios entre los más desfavorecidos y ayudar a la erradicación de la pobreza y hambre infantil en el mundo.
  • Facilitar y consolidar el acceso a la educación y a la salud de las personas más desfavorecidas para mejorar su calidad de vida y su desarrollo económico y social.
  • Contribuir al incremento de las posibilidades de acceso al deporte en colectivos con dificultades.
  • Mejorar la educación en salud de la población y potenciar los valores de la alimentación y el deporte en relación al bienestar.
  • Cooperar con colectivos relacionados con las actividades sociales y deportivas.
  • Favorecer la formación, investigación y difusión de la nutrición, la alimentación saludable y el deporte como hábitos saludables.
  • Fomentar, desarrollar y promocionar la investigación relacionada con la salud y el bienestar.
  • Colaborar con otras asociaciones, fundaciones, ONG´S y empresas en el desarrollo de actividades que fomenten los fines de nuestra fundación.

Valores

Nuestros valores fundamentales se basan en los siguientes principios:

  • Responsabilidad y compromiso con la sociedad: Confiamos y trabajamos en la mejora, el cambio y la transformación social.
  • Sensibilización: Queremos dar visibilidad a la realidad social de las personas más desfavorecidas y así lograr concienciar y sensibilizar a la sociedad.
  • Participación y colaboración: Creemos en el trabajo en equipo y en formas de colaboración con otras entidades que promuevan los mismos fines y valores.
  • Coherencia: Nos comprometemos a ser fieles, coherentes y consecuentes con los fines y valores descritos en los estatutos de nuestra fundación.
  • Transparencia: La gestión de nuestras actividades y recursos se basa en la claridad y transparencia.