Uno de los productos con certificado Cadena de Custodia PEFC

Drasanvi, ejemplo de empresa comprometida con el Medio Ambiente

Drasanvi, en la Guía de etiquetado y embalaje
Drasanvi, en la Guía de etiquetado y embalaje

Drasanvi, compañía líder en el sector de los complementos alimenticios y la cosmética ecológica, ha sido incluida como ejemplo de empresa comprometida con la conservación de los bosques en la nueva Guía de Etiquetado Ambiental sobre Envases y Embalajes que acaba de publicar Ecoembes e Ihobe (Sociedad pública de gestión ambiental del Gobierno Vasco).

En esta Guía figuran los sistemas de etiquetado ambiental y varios ejemplos concretos de marcas nacionales que, en el marco de sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial y Compras Responsables, apuestan por envases sostenibles para sus productos.

Precisamente, Drasanvi desarrolla, comercializa y distribuye una amplia lista de productos relacionados con el sector de la salud, la belleza y el bienestar que son embalados a base de cartón resistente y ligero que permite crear estructuras troqueladas a medida para proteger componentes de diferentes formatos y tamaños. Éstos son capaces de proteger la calidad y eficacia de los extractos naturales, entre otros ingredientes, que componen los complementos alimenticios y cosmética ecológica que se integran en su catálogo de referencias.

La compañía trabaja con empresas de creación e impresión de embalajes que disponen del certificado Cadena de Custodia PEFC para numerosas línea de productos, lo que permite garantizar la trazabilidad del origen de la materia prima sostenible.

Varios productos con certificado Cadena de Custodia PEFC
Uno de los productos con certificado Cadena de Custodia PEFC
Uno de los productos con certificado Cadena de Custodia PEFC

Por su parte, el gerente y fundador de Drasanvi, Óscar López, señala que el respeto por el Medio Ambiente es una de las prioridades “de esta empresa desde el primer día”. Por ello, “año tras año intentamos minimizar el impacto ambiental en los sistemas de producción y embalaje. Todos los envases de los productos que se comercializan se elaboran con cartón FSC o PEFC, es decir, con un sello de garantía de que el papel ha sido extraído de bosques gestionados de forma responsable”.

Por suerte, en los últimos años se viene observando una tendencia creciente con respecto a la sensibilidad y demanda de información por parte de los consumidores sobre las características ambientales de los productos y servicios que adquieren para ejercer un consumo más sostenible.

De una forma u otra, la información es una de las claves para dar respuesta tanto a las empresas como a los consumidores y, por ello, la Sociedad Pública del Gobierno Vasco IHOBE, junto con ECOEMBES, han decidido dar vida a este útil documento que describe los principales sellos y etiquetas ambientales pueden encontrarse, y muestra cómo han de utilizarse y cuál es su principal significado. Además, este documento contiene un listado sintetizado de varios sistemas de etiquetado ambiental existentes en el mercado, con una ficha descriptiva de cada uno que permite conocer de modo resumido sus principales características.

Para descargar esta guía haz clic aquí.