Calidad y Medio Ambiente

Drasanvi y el Medio ambiente

A través de numerosas iniciativas, introduciendo nuevas tecnologías cada vez más respetuosas e invirtiendo en minimizar el impacto medioambiental, Drasanvi demuestra una clara vocación por ser una compañía comprometida con el Medio Ambiente. Nuestros productos se elaboran con materia prima natural y renovable, es 100% reciclable y se produce con tecnologías limpias.

Así mismo, los productos que distribuimos siguen los principios básicos en los que se basa la política ambiental de nuestra compañía, sostenibilidad y respeto por el Medio Ambiente.

SOSTENIBILIDAD

Defendemos un modelo perdurable, que combina responsabilidad ambiental con la eficiencia económica, y la creación de valores indispensables para la sociedad a corto y largo plazo. Somos una compañía comprometida con el medio ambiente y el futuro, con nuestro procesos productivos podemos reducir la generación de residuos no biodegradables, minimizando el impacto ambiental de nuestra actividad empresarial. Creemos en el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente, por lo que tratamos de reducir cualquier impacto negativo de nuestras operaciones con el entorno.

GESTIÓN RESPONSABLE

Gracias a las modernas técnicas de silvicultura, los bosques europeos han crecido más de un 10%. Así mismo, los bosques jóvenes, limpios y controlados, tienen menor riesgo de incendios. Los envases de Drasanvi son fabricados contando con el Certificado de Cadena de Custodia según los sistemas de certificación forestal FSC® y PEFC™, lo que garantiza el origen responsable de la madera que utiliza como materia prima en la fabricación de los envases de sus productos.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Drasanvi cuenta con la certificación de calidad ISO 9001, así como la certificación medioambiental ISO 14001 que da muestra de los criterios de sostenibilidad ambiental que guían el desarrollo de su actividad. Maximizamos el rendimiento de los recursos para aunar los objetivos ambientales de la compañia con la razonabilidad económica de nuestra gestión.

PROVIENE DE LA NATURALEZA

A partir de una materias primas naturales y biológicas, que son recursos naturales y renovables, se fabrican nuestros productos. Al ser un ciclo integrado y sostenible, es responsable con el Medio Ambiente: se planta, se cultiva, se elabora, se usa y se recicla.

Símbolos Ecológicos y Certificaciones

ISO 14001

Normativa de la International Organization for Standardization. Confirma la mejora continua de los procesos, incidiendo en la gestión de residuos, aprovechamiento de la energía, control y prevención de la contaminación, asegurando la utilización de los medios necesarios para conseguir que la actividad colabore activamente en el desarrollo sostenible.

ISO 9001

Normativa de la International Organization for Standardization. Normas y métodos aplicados que determinan la calidad y regularidad de los productos y/o servicios.

FSC®

Forest Stewardship Council®. Promueve una gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficiosa y económicamente viable en los bosques de todo el mundo, siendo respaldada por distintas organizaciones no gubernamentales como Greenpeace o WWF. Además de tener en cuenta la gestión de la madera, este sistema de certificación cubre el uso social y económico de los bosques.

PEFC™

Programme for the Endorsement of Forest Certification – Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal, es una entidad no gubernamental, independiente, sin ánimo de lucro y ámbito mundial, que promueve la gestión sostenible de los bosques para conseguir un equilibrio social, económico y medioambiental de los mismos.

ecoembes

ECOEMBES

La organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España. Hacen posible que los envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) puedan tener una segunda vida.

no-testado-animales

No testado en animales

Drasanvi mantiene en todos sus cosméticos el sello de no testado en animales y apoya el desarrollo y la aceptación internacional de alternativas a las pruebas realizadas en animales.