Donación a Cruz Roja tras los 10 km Universitarios Drasanvi-Ciudad de León//Fuente: unileon.es

10 KM Universitarios Drasanvi-León donan 1.500 € a Cruz Roja

Donación a Cruz Roja tras los 10 km Universitarios Drasanvi-Ciudad de León
Donación a Cruz Roja tras los 10 km Universitarios Drasanvi-Ciudad de León. Fuente: www.unileon.es

Cruz Roja Española ha recibido este miércoles un cheque por valor de 1.500 euros donados por la organización de los ’10 KM Universitarios Drasanvi-Ciudad de León’, prueba deportiva que tuvo lugar el pasado mes de mayo y que contó con la participación de más de 700 personas.

Los encargados de hacer efectiva la entrega de este dinero han sido el Vicerrector de Responsabilidad Social, Cultural y Deportiva de la Universidad de León (ULE), Isidoro Martínez, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, José María López Benito, que han representado a todas las empresas y entidades que formaron parte en la puesta en marcha de la sexta edición de la prueba, entre las que se encuentra Drasanvi.

Los 1.500 euros recaudados en la carrera irán destinados a proyectos relacionados con la promoción del éxito escolar para niños de entre seis y 16 años en situación de riesgo de exclusión social. De esta forma, la ONG pretende realizar actividades semanales educativas y de ocio encaminadas a la mejora de las habilidades sociales y al fomento de la participación. Según destacó la coordinadora de Cruz Roja en León, Marta Cuesta, con la donación se posibilitará ofrecer meriendas a los niños que participan en estos programas educativos, así como organizar alguna excursión sociocultural para ellos.

Una vez más, Drasanvi mantiene su compromiso de colaborar con iniciativas que estén relacionadas con el deporte y los hábitos de vida saludables en cualquier etapa de nuestra vida, especialmente desde la infancia. Por este motivo, la compañía se convirtió en el principal patrocinador de la última edición de los ’10 KM Universitarios’, una carrera que cada año gana más adeptos y que ha conseguido hacerse un hueco en el calendario deportivo de la provincia.

También puedes consultar esta información en la página web de la ULE: https://www.unileon.es/noticias/la-ule-entrega-cruz-roja-1500-euros-como-donacion-de-los-10-km-universitarios

Imágenes de la sexta edición de los 10 KM Universitarios Drasanvi-Ciudad de León
Imágenes de la sexta edición de los 10 KM Universitarios Drasanvi-Ciudad de León

 

Imágenes de la sexta edición de los 10 KM Universitarios Drasanvi-Ciudad de León